_
_
_
_

Michael Jackson lanza una 'web' para defenderse de la avalancha de acusaciones

'Newsweek' afirma que el artista recibió en su rancho al menor que le acusa cuando éste estaba enfermo de cáncer

El rey del pop acusado de pederastia ha lanzado una página de Internet desde la que reitera que las acusaciones contra él son una "gran mentira". Mientras Michael Jackson trata de defenderse, nuevas versiones sobre su presunta relación con un menor siguen apareciendo.

En su página (www.mjnews.us), Jackson asegura que los cargos contra él son "terriblemente graves", pero que en el juicio se pondrá de manifiesto que las acusaciones son falsas y podrá "dejar atrás estos momentos difíciles". Según añade el artista, "tienen razón los que se muestran escépticos respecto a los individuos que son identificados en los medios de comunicación como mis amigos, portavoces y abogados".

Más información
Un informe confidencial de la policía considera infundadas las acusaciones contra Michael Jackson
La policía investiga nuevas acusaciones de pederastia contra Michael Jackson

El cantante fue detenido brevemente el jueves pasado por "múltiples cargos" de abusos a menores y está en libertad bajo fianza de tres millones de dólares. Mientras se espera a que se presenten en enero próximo los cargos en su contra, la revista Newsweek afirma en su edición electrónica que la presunta víctima de Jackson es un niño que hace tres años, cuando padecía un grave cáncer de estómago, pudo ver cumplidos sus deseos de conocer a los famosos a los que admiraba.

Jamie Masada, un organizador de campamentos para menores desfavorecidos y también propietario de un club de Los Ángeles que ofrece números con humoristas, hizo lo posible para ayudar al niño, al que los médicos habían dado dos semanas de vida. Así, el dueño del club gestionó una visita a Neverland, el famoso rancho de Jackson en Santa Bárbara (sur de California), que cuenta, entre otros, con su propio zoo y un parque de atracciones.

Controvertido documental

El menor, que sobrevivió a la grave enfermedad y hoy tiene 13 años, aparece de la mano con Jackson en un controvertido documental en el que el cantante deja atónitos a los televidentes cuando reconoce que dormía con niños en la misma cama, aunque niega el carácter sexual de los encuentros con sus pequeños invitados.

Tras el escándalo mediático generado por esta película, realizada por el británico Martin Bashir, los ayudantes del artista trataron supuestamente de enviar al niño y a su madre a Latinoamérica, e incluso comenzaron a gestionar sus pasaportes.

Estos hechos se conocieron cuando el menor comenzó a acudir a un psicólogo, quien supuestamente alertó a las autoridades (la procuraduría todavía no ha hecho públicos oficialmente los cargos contra Jackson). Hace una década ocurrió algo parecido, cuando el intérprete de Thriller fue acusado de abuso sexual por otro menor de 13 años, con quien supuestamente llegó a un acuerdo por 15 millones de dólares para zanjar el caso fuera de los tribunales.

Sin embargo, al parecer en este caso la acusación no busca dinero y, además, las leyes californianas se han endurecido desde entonces y no permiten a los presuntos abusadores de menores llegar a acuerdos con sus víctimas por grandes sumas.

La semana pasada, tras comparecer ante las autoridades, Jackson volvió a Las Vegas en su avión privado para continuar la grabación de One More Song. Curiosamente, esta canción la escribió su amigo R. Kelly, a quien también se ha acusado de abuso de menores (en este caso con niñas, lo que Kelly ha negado).

Mientras tanto, los medios indagan en la infancia del más pequeño de los Jackson 5, quien, según su ficha policial, cuenta ahora con 45 años y 55 kilos de peso, y a quien, según algunos, su padre le pegaba con un cinturón cada vez que desafinaba en los ensayos.

Un grupo de manifestantes apoya a Michael Jackon en Las Vegas.
Un grupo de manifestantes apoya a Michael Jackon en Las Vegas.AP

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_