_
_
_
_
_

Gustavo Pérez Puig, Premio Nacional de Teatro 2003

El director de escena y actual director del madrileño Teatro Español, Gustavo Pérez Puig, ha resultado ganador hoy del Premio Nacional de Teatro 2003, dotado con 30.050 euros, y que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

El jurado ha destacado su "larga trayectoria en el teatro" desde los estrenos en los años 50 de Escuadra hacia la muerte, de Alfonso Sastre, y Tres Sombreros de copa, de Miguel Mihura, hasta la actualidad, con montajes de obras clásicas como Cyrano de Bergerac y Don Juan Tenorio.

Andrés Amorós, director general del INAEM, ha presidido el jurado encargado de fallar el Premio, en el que estaban además el actor José Luis López Vázquez, ganador el año pasado, Cristina Santolaria, subdirectora general de Teatro del INAEM, y el autor teatral Juan José Alonso Millán.

Nacido en Madrid, Pérez Puig ha cursado estudios de Derecho y Filosofía y Letras. Desde 1956 es realizador de TVE, donde ha abordado programas informativos, musicales, zarzuelas y dramáticos.

Ha dirigido numerosas obras de autores clásicos y contemporáneos. En 1997 se incorporó al Teatro Español de Madrid, donde ha dirigido títulos como Las mocedades del Cid, de Guillén de Castro; La venganza de Don Mendo", de Muñoz Seca; Misión al pueblo desierto, de Buero Vallejo; y Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_