Robado un cuadro de Leonardo Da Vinci en un castillo de Escocia
'La Virgen del huso', fechado en 1501, tiene un incalculable valor
Un cuadro de valor incalculable, atribuido a Leonardo, ha sido robado hoy en un castillo escocés. Según la policía, La Virgen del huso, fechado en 1501 y atribuido al genio renacentista de Vinci, ha desaparecido del castillo de Drumlanrig (al sur de Escocia), propiedad del duque de Buccleuch, una de las personas más ricas de Escocia.
Según las primeras investigaciones, los ladrones no tuvieron más que entrar en el castillo, que ofrece una soberbia colección abierta al público, descolgar el cuadro y llevérselo. La policía sigue la pista de un Volkswagen blanco ocupado por cuatro personas, una de ellas tocada con un gran sombrero blanco.
La obra, un óleo sobre tabla que mide medio metro de largo por 36 centímetros de ancho, muestra a la Virgen María y al Niño Jesús junto a un huso en forma de cruz y con el mar a sus espaldas. El huso, del que aparentemente la Virgen trata de apartar a su hijo, simboliza la futura pasión y muerte de Cristo, según los expertos.
Existen varias versiones del óleo, aunque sólo dos se atribuyen al pincel del genio del renacimiento. Las otras corresponderían a algunos de sus discípulos, que copiaron el cuadro como ejercicio. Da Vinci (1452-1519) pintó el cuadro por encargo de Florimond Robertet, secretario de Estado del rey Luis XII de Francia.
El castillo de Drumlanrig, que está abierto al público, fue construido en el siglo XIV y acoge una gran colección de muebles y obras de arte, entre las que figuran lienzos de pintores tan famosos como el holandés Rembrandt.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.