Zubin Mehta triunfa en el Festival Internacional de Santander
La Filarmónica de Israel no deufradó con su interpretación de 'La canción de la tierra' de Mahler
La Filarmónica de Israel, bajo la batuta de Zubin Mehta, ofreció anoche uno de los conciertos más esperados de la LII edición del Festival Internacional de Santander (FIS) y no defraudó con su brillante lectura de La canción de la tierra de Mahler.
Quienes se quedaron sin entradas han tenido su oportunidad esta mañana para disfrutar de la música de la Filarmónica, porque el Festival ha decidido abrir al público el ensayo general del concierto. Una propuesta poco habitual que se ha prolongado durante tres horas y media y que ha permitido a los asistentes conocer la forma de trabajar del maestro israelí.
Monumental y conmovedora
El concierto comenzó con la sexta sinfonía de Schubert. Pero el plato fuerte del recital fue la Canción de la tierra de Gustav Mahler, tan monumental como conmovedora. La Filarmónica de Israel demostró toda su calidad en la lectura de esta obra sinfónica para tenor y mezzosoprano que anticipó nuevos caminos en la historia de la música y que Mahler escribió inspirado en una colección de poemas chinos del siglo octavo.
También convencieron el tenor estadounidense Thomas Moser y especialmente la mezzosoprano alemana Nadja Michael, que recibió una fuerte ovación. Hasta cinco veces regresaron a escena, reclamados por el público, los dos cantantes y el maestro, después de un concierto que también tuvo mucho de acontecimiento social.
Mehta explicó ayer que siempre ha pensado que un director tiene que esperar para enfrentarse a las grandes obras del repertorio y que por esta razón ha ido abordando la música de Mahler poco a poco.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.