_
_
_
_
_
Fotonoticia:

Siena vive su 'Palio' entre las protestas de grupos ecologistas

Un colectivo exige que se anule la prueba debido a las altas temperaturas

La ciudad toscana de Siena celebra hoy su Palio, la tradicional carrera de caballos, en medio del ambiente festivo y la expectación habituales, sin olvidar las críticas de los defensores de los animales, que ven en esa prueba un sufrimiento para los caballos.

El Palio es una fiesta tradicional en toda la Toscana y Umbría, aunque Siena ocupa un protagonismo internacional debido a su singular escenario, con la famosa Plaza del Campo, irregular y de suelo inclinado.

Siena celebra desde hace siglos el 2 de julio y el 16 de agosto, esta carrera. Como ya ha ocurrido en años anteriores, la prueba ha estado precedida de cierta polémica, puesto que las asociaciones de defensa de los animales han expresado su disconformidad con una carrera que consideran nociva para los caballos.

De hecho, recuerdan que este tipo de carreras en pueblos de Italia y basadas en la tradición histórica han supuesto la muerte de unos 40 caballos desde la década de los años 70 del siglo XX y, en concreto, en la década de los 90 sólo en Siena han fallecido cinco animales por graves caídas o reventados por el intenso esfuerzo. Debido a la ola de calor, una de las entidades de defensa de animales más famosas han llegado a pedir al Ayuntamiento de Siena que suspenda la prueba.

Imagen de la tradicional carrera de Caballos en la ciudad toscana.
Imagen de la tradicional carrera de Caballos en la ciudad toscana.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_