_
_
_
_

Francia da el último adiós a la actriz Marie Trintignant

Los restos mortales de la artista, muerta por los golpes propinados por su novio, serán inhumados hoy en París

La malograda actriz francesa Marie Trintignant recibirá hoy el último adiós de los suyos en una ceremonia civil que tendrá lugar en el teatro Edouard VII de París. A pesar de la tristeza, la familia ha pedido a quienes asistan al cementerio de Pere Lachaise donde será inhumada la actriz, que vayan vestido de color claro en un último tributo a Marie.

Marie Trintignant, que murió con 40 años, sólo había subido una vez a la escena del Edouard VII y fue para leer un texto de Víctor Hugo durante un acto de apoyo de un grupo de artistas a la candidatura del ex primer ministro socialista Lionel Jospin al Elíseo, en 2002.

De hecho, Jospin y el ministro de Cultura, Jean-Jacques Aillagon, son las únicas personalidades políticas invitadas al homenaje de la actriz.

Trintignant murió el viernes pasado debido a una hemorragia cerebral, tras pasar varios días en coma profundo, en una clínica de la región parisiense a donde había sido repatriada desde la capital lituana, Vilna.

Los golpes fatales propinados por su novio Cantat, fundador del grupo musical Noir Désir, mientras la actriz rodada en Lituania le provocaron la muerte y ahora se investiga la responsabilidad del cantante en el fallecimiento de la actriz.

El origen de la fatal disputa fue el envío al teléfono móvil de la actriz de un mensaje escrito de su marido y padre de dos de sus hijos, el director de cine Samuel Benchetrit, con quien Marie tenía contactos regulares profesionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_