El Festival lírico de Aix-en-Provence, anulado por la huelga de los trabajadores del espectáculo
El Festival de teatro de Aviñón podría suspenderse también
La dirección del Festival Internacional de Arte Lírico de Aix-en-Provence anunció hoy la anulación de su 55 edición, debido a la huelga de trabajadores "temporales" del espectáculo que protestan por la reforma de su seguro del paro.
Los responsables del certamen tomaron esta decisión después de constatar que es imposible para los artistas y para el público continuar con la programación, pues los temporeros en huelga han boicoteado sistemáticamente los espectáculos durante los únicos tres días que el festival ha podido abrir sus puertas.
Pese a que la mayoría de temporeros había votado a favor de continuar con el trabajo, un grupo importante de huelguistas perturbó anoche la representación de La Traviata con petardos, trompetas de niños y otros instrumentos.
Paralelamente, los temporales de los certámenes in (oficiales) del Festival teatral de Aviñón votaron anoche por escaso margen (272 votos a favor y 244 encontra) la continuación de la huelga por tercer día consecutivo, lo que lo pone también en un difícil situación, pues aún no ha llegado ni a estrenarse.
Un milagro
Los observadores consideran que haría falta un milagro para evitar la anulación de este festival de teatro, considerado como uno de los más famosos del mundo y que jamás ha cerrado sus puertas desde su creación en 1947 por Jean Villar.
El presidente del Festival de Aviñón, Bernard Faivre d'Arcier, debería comunicar hoy en rueda de prensa si anula la edición de este año, lo que implicaría graves consecuencias económicas, incluido el reembolso de 2,5 millones de euros (2,8 millones de dólares) por entradas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.