La chirigota 'Ay qué malito estoy', vencedora en el concurso de los Carnavales de Cádiz
José Luis Tadeo, coronado 'Drag Queen 2003' en los festejos de Las Palmas de Gran Canaria
La gran final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz ha concluido esta mañana, cuando el jurado ha anunciado los premios, que han ido a parar al coro Cumpleaños Feliz, a la comparsa Guadalupe, a la chirigota Ay qué malito estoy y al cuarteto Los del Barrio, tras más de nueve horas de espectáculo.
"Que se vayan los males, que venga la alegría, vamos a vivir la vida que sólo son cuatro días, uno de baja, otros dos de fiesta y en medio un puente" es el estribillo que ha interpretado la chirigota vencedora.
La final del carnaval, uno de los más tradicionales en España, se ha prolongado porque sobre el escenario han actuado un total de 16 agrupaciones, de ellas cuatro coros, cinco comparsas, cinco chirigotas y dos cuartetos. Los segundos premios de esta final del concurso han ido a parar al coro La Leva, la comparsa Los vikingos, la chirigota Los pringaos y el cuarteto Esta familia está colgá, mientras el tercer premio ha sido para el coro El pájaro verde, la comparsa Calle de la Mar y la chirigota Don Quijote.
José Luis Tadeo, nueva 'reina'
En cuarta posición han quedado el coro www.nosvemosenlaplaza.com...fianza, la comparsa Los americanos y la chirigota Los quince en la piedra. A esta importante cita del Carnaval gaditano ha asistido la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, así como el pregonero de este año, el periodista Carlos Herrera, que a las 21.00 horas de hoy dará el pregón del Carnaval en el escenario dispuesto en la plaza de San Antonio, donde también será elegida y proclamada la Diosa del Carnaval.
En otro de los festejos más conocidos del país, el de Las Palmas de Gran Canaria, de estética y espíritu muy diferentes, se ha vivido esta noche más transgresora con la elección de la Drag Queen. La transformación de un policía con pechos de goma espuma en una diva enfundada en un vaporoso corsé ha sido la fantasía con la que la reinona Salamandra se ha proclamado ganadora.
La gala, celebrada en el Parque Santa Catalina de la capital grancanaria, ha reunido a 17 artistas del equívoco en una exhibición de voluptuosos ropajes, complicados artilugios y el ritmo de numerosas actuaciones. Pero ha sido José Luis Tadeo el coronado ganador gracias a su fantasía de nombre Operación Conejo Abierto, toda una apología a la liberación sexual que ha puesto en pie a las casi 4.000 que abarrotaban el recinto en la sexta edición de la gala más esperada de los carnavales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.