El Teatro Real estrena una versión "más erótica que musical" de 'Las bodas de Fígaro'
La obra se representará desde el domingo hasta el próximo día 23
Bajo la dirección musical de Antoni Ros Marbá y escénica de Marco Arturo Marelli, la ópera buffa Las bodas de Figaro, de Mozart, con libreto de Lorenzo da Ponte, vuelve a partir del próximo domingo y hasta el jueves 23 al Teatro Real de Madrid, donde el mismo maestro catalán la condujo hace ahora doce años.
Según Marelli, se ha pretendido dar a esta obra, que se desarrolla en un escenario de forma circular, un contenido más erótico que musical, aunque ambos están intercambiados. Las Bodas de Fígaro es una de las tres principales óperas de Mozart y forma un conjunto musical y escénico, junto a Cosi fan tutte y Don Giovanni.
Ros Marbá, por su parte, ha resaltado que Las Bodas de Fígaro tiene un inicio musical que se repite al final de la obra, con unos tonos muy parecidos. En opinión de este director de orquesta esta ópera es una de las grandes de Mózart, por lo que se encuentra muy satisfecho de su trabajo.
Doble reparto
La nueva producción contará, para los cinco personajes principales, con un doble reparto en el que destacan voces internacionales como las de Barbara Bonney, Sophie Koch, Pietro Spagnoli o Marco Vinco, y españolas como María José Moreno, Ana Ibarra, Simón Orfila y Juan Jesús Rodríguez.
De un solo cantante para todas las representaciones dependerán, en cambio, los papeles de Marcellina (Begoña Alberdi), Doctor Bartolo (Donato Di Stefano), Don Basilio (Enrique Viana), Antonio (Miguel Lopez Galindo, Don Curzio (Santiago Sánchez Jericó) y Barbarina (Soledad Cardoso).
La principal dificultad de esta ópera, según el director de escena, ha sido precisamente tener dos intérpretes para cada uno de los personajes principales, lo que le ha supuesto un mayor trabajo para que los cantantes representen lo que él realmente quiere.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México
Récords en el Prado, Patrimonio Nacional y Arqueológico, subidas en el Guggenheim, el Thyssen o el Caixaforum: los museos revelan sus visitantes en 2025
La gestora Argis compra el rascacielos Torre Sevilla a Caixabank por unos 135 millones
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































