_
_
_
_

La magia de Harry Potter arrebata a James Bond el primer puesto de la taquilla estadounidense

En España la película del joven mago, 'Harry Potter y la cámara secreta' recauda 5.700.000 euros

Harry Potter contra James Bond. Dos de los héroes de la cinematografía y literatura de Gran Bretaña se enfrentan desde hace tres semanas en una lucha por conseguir la mayor recaudación posible en las pantallas de cine de Estados Unidos.

El joven mago ha recuperado la primera posición de la taquilla de Estados Unidos que le había arrebatado el agente 007 una semana antes. Durante el último fin de semana, Harry Potter y la Cámara Secreta ha conseguido una recaudación estimada de 32,2 millones de dólares frente a los 31 de la película del agente secreto, Muere otro día, según ha informado la revista especializada The Hollywood Reporter.

Más información
Harry Potter, inocente
La autora de Harry Potter, más rica que la Reina de Inglaterra

El segundo episodio de la saga del pequeño mago británico, inspirado de los libros de la autora J. K. Rowling, ha recaudado en Estados Unidos alrededor de 200 millones de dólares desde su estreno, hace tres semanas.

El enfrentamiento en taquilla entre estas dos películas era algo esperado desde hace tiempo a la espera del estreno mundial de la segunda parte de El señor de los Anillos, Las dos torres, el próximo 18 de diciembre.

Más de un millón de espectadores en España

En España más de un millón de espectadores vieron la película de Harry Potter. En este tiempo ha recaudado 5.700.000 euros, según ha informado Warner, desde donde se ha apuntado que la primera entrega Harry Potter y la piedra filosofal recaudó en el mismo periodo 5.477.000 euros.

Ya antes del estreno de las películas de Potter y Bond, que tuvo lugar el mismo día, los estudios Warner Bros y Metro-Goldwyn-Mayer, tuvieron un encontronazo. Para el estreno mundial de la película, la Warner alquiló en Londres la sala donde siempre se exhiben por primera vez las películas de 007. En respuesta a esto, el agente Bond trasladó su fiesta al Royal Albert Hall, donde nunca antes se había estrenado una película.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_