Agotadas en cinco horas las entradas del concierto de Bruce Springsteen en Barcelona
Sólo los irlandeses U2, en abril de 2001, lograron vender en España el mismo número de localidades en seis horas
No queda ni una sola entrada para ver al estadounidense Bruce Springsteen, el Boss, el próximo 16 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Las 18.000 localidades que se han puesto a la venta a las 10 de la mañana, se han agotado en cinco horas y nueve minutos. Springsteen marca así un nuevo récord en España. El último lo ostentaba U2 desde que en abril de 2001 vendió el mismo número de tickets en seis horas. Ni siquiera Madonna pudo batirles meses más tarde.
A pesar de que los representantes del artista insistieron en que no se podían vender más de cuatro entradas por persona, las 18.000 localidades para ver al Jefe en Barcelona se han agotado. Ha sido, además, en un tiempo récord: cinco horas y nueve minutos.
Esta extraordinaria venta, que se inició a las 10 horas de hoy viernes, constituye una nueva marca en España. La velocidad en que se han acabado ha sido incluso superior a la que resgistró U2 en abril de 2001 cuando despachó el mismo número de tickets en sólo seis horas.
Madonna, que comenzó su Drowned world tour en la capital catalana, también en 2001, estuvo a punto de arrebatarle dicho honor a los irlandeses en mayo de ese año. Sin embargo todo fue algo más lento. Se materializó en algo más de seis horas.
Bruce Springsteen confirmó su vuelta a Europa con la E Street Band el pasado mes de agosto a través de un comunicado lanzado desde brucespringsteen.net. Los estadounidenses harán un pequeño receso dentro de su gira americana de presentación de The rising para actuar en siete ciudades diferentes: París (14 de octubre), Barcelona (16), Bolonia (18), Berlín (20), Rotterdam (22), Estocolmo (24) y Londres (27).
Ésto, sin embago, no será más que un aperitivo de lo que previsiblemente será su vuelta al Viejo Continente en 2003. Al menos, así lo ha reflejado su promotor español, Doctor Music.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.