_
_
_
_
_
PASARELA GAUDÍ

Joaquim Verdú muestra una colección romántica de mujer y urbana de hombre

El diseñador catalán propone para la mujer faldas y vestidos acampanados, pantalones largos amplios y 'shorts' muy cortos

El diseñador catalán Joaquim Verdú ha mostrado esta tarde en la pasarela Gaudí su colección de primavera-verano, en la que ha presentado a una mujer romántica, con faldas con vuelo y volantes acampanados, mientras que para los hombres ha reservado un estilo más urbano, dominado por los estampados geométricos y los pantalones amplios.

Los tonos blancos, crudos, terracota y ocres están presentes en los diseños femeninos y masculinos de Verdú, que también tienen en común el uso de las rayas, de las figuras geométricas y los mini-shorts, muy cortos tanto para ellos como para ellas.

Más información
Victorio Lucchino realzan el nivel de la Pasarela Gaudí
El vaquero transfigurado
Toni Miró presentan sus propuestas para la mujer en la tercera jornada de la pasarela Gaudí
Dossier:: La pasarela Gaudí
Galería fotográfica:: La primera jornada
Galería fotográfica:: La segunda jornada
Galería fotográfica:: La tercera jornada
Galería fotográfica:: La cuarta jornada

Para las mujeres, Verdú propone faldas y vestidos acampanados, algunos plisados, pantalones largos amplios y shorts muy cortos, estampados geométricos o en forma de flor y muchas rayas. En un estilo que el diseñador ha querido "fresco, romántico y sensual", los tops dejan casi siempre los hombros y la espalda al aire, con tirantes atados detrás del cuello, escotes amplios, asimétricos en algunas ocasiones, y tejidos con calados o "sutiles" transparencias.

Para el hombre Verdú ha querido dar a su colección un toque que define como "urbano", con camisetas y jerséis de punto, algunos con calados, shorts mínimos, pantalones anchos y también bermudas.

Después del diseñador catalán, la Pasarela Gaudí ha acogido el único desfile de una firma extranjera en esta semana de la moda, la de la firma italiana La Perla, que ha presentado una colección prêt-à-porter y vestidos de noche inspirados en "la América étnica y agreste". El desfile, que ha tenido una calurosa acogida, ha mostrado vestidos y conjuntos de americana y falda, con la chaqueta muy entallada, y tejidos brillantes.

Bajo el título de Garotas de Ipanema, el diseñador Peter Aedo, de origen chileno pero afincado en España, ha exhibido una colección inspirada en los colores, la naturaleza y el exotismo de los mares del sur y de las mujeres brasileñas. Blusas de organza en seda natural, trajes con estampados y collages hechos a mano, bermudas y pantalones a rayas marineras discontinuas así como faldas con proporciones asimétricas han sido la base de la colección, en la que han dominado los colores turquesa, coral, verde esmeralda y caqui, combinados con tonos neutros.

Modelos de la colección presentada hoy por Verdú.
Modelos de la colección presentada hoy por Verdú.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_