Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CINE

Banderas y Thompson ruedan 'Imagining Argentina' en Madrid

El actor malagueño presenta la cinta en Madrid junto a su compañera de reparto

El actor malagueño Antonio Banderas y la actriz británica Emma Thompson han llegado a Madrid para rodar algunas escenas de la película Imagining Argentina, un thriller sobrenatural y romántico que coprotagonizan bajo las órdenes del escritor y director Christopher Hampton.

La cinta narra un capítulo reciente de la historia argentina: El drama de los miles de desaparecidos durante el régimen militar argentino (1976-1983).

Antonio Banderas asegura que decidió apostar por esta película porque, por un lado, se sintió atraído por la historia política de Argentina -'que tiene un tirón muy fuerte para mí'-, y por otro, por el hecho de trabajar junto a Christopher Hampton y Emma Thompson. El primero es el director de Carrington, también con Thompson como protagonista, y el autor del guión de Las amistades peligrosas, de Stephen Frears.

La película es finalmente una coproducción hispano-británica en la que participan Arenas Entertainment, Universal Pictures, Arenas Group y Myriad Pictures, con 11,5 millones de euros de presupuesto.