Políticos e intelectuales resaltan la labor de mecenazgo del barón
Se han instalado libros de condolencias en Madrid y Barcelona para los que quieran expresar su pesar
Las reacciones a la muerte del barón Thyssen no se han hecho esperar. La Casa Real y el Ministerio de Educación y Cultura han acompañada a la esposa del barón en el dolor resaltando la importancia de la labor de mecenazgo del fallecido. Otros miembros destacados del mundo de la política y de la cultura se han unido al pésame.
La ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, ha destacado "la genuina labor de mecenazgo" del barón Thyssen", así como su "actitud de generosidad hacia España". "Es el momento del reconocimiento a toda una labor dedicada a fomentar el arte", ha declarado la ministra, quien ha transmitido su pésame por telegrama a la baronesa y tiene previsto acudir a primera hora de la tarde al Museo Thyssen de Madrid para firmar en el libro de condolencias.
Los Reyes, en nombre de la Familia Real, han remitido un telegrama a Carmen Cervera, "uniéndose al dolor" de la baronesa por el fallecimiento de su esposo en su residencia de Sant Feliu de Guixols (Gerona). En el telegrama remitido a Carmen Cervera, los Reyes subrayan la valiosa contribución del barón Hans Heinrich Von Thyssen al coleccionismo y al arte en España.
Libros de condolencias
Varios libros de condolencias han quedado esta mañana instalados en el Museo Thyssen de Madrid y el Monasterio de Pedralbes (Barcelona), para que los ciudadanos y autoridades expresen en los mismos su pesar, según ha informado un portavoz de la Fundación Thyssen desde Madrid.
El secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, ha añadido que "España está en deuda con el barón Thyssen, porque su actitud ha sido ejemplar a la hora de enfrentarse a los problemas sobre la instalación de su colección en Madrid y Barcelona".
Para la esposa del presidente del gobierno, Ana Botella, el Baron Thyssen "ira siempre unido al valor de su colección pictórica, que tiene grandes piezas de arte del siglo XIX, época de la que menos obras había en nuestro país".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.