La película danesa 'Italiano para principiantes' gana la Espiga de Oro de la Seminci
Emma Thompson se ha hecho con el premio a la mejor actriz
La película danesa Italiano para principiantes, de Lone Scherfig, rodada bajo el decálogo del movimiento Dogma, ha sido la ganadora de la Espiga de Oro de la 46ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
La Espiga de Plata ha correspondido a la película argentina El hijo de la novia, de Juan José Campanella, mientras que el galardón al mejor actor fue para Peter Gantzler, protagonista de Italiano para principiantes, y el premio a la mejor actriz para Emma Thompson, por Wit.
En cuanto al Premio Especial del jurado, éste ha correspondido ex aqueo a la películas suiza Éloge de l'amour, de Jen-Luc Godard y a la francesa Va savoir, de Jacques Rivette.
El Premio Pilar Miró al mejor nuevo director,por su parte, ha sido para Babak Payami por El voto es secreto, una coproducción irano-italo-suiza.
El jurado internacional ha estado compuesto por César Benítez (España), Moritz de Halden (Suiza), André Delvaux (Bélgica), Ángeles González-Sinde (España), Andrew Kazamia (Gran Bretaña), María Alejandra Martín (Venezuela) y Gerrit Van Dijk (Holanda).
Premios Tiempo de Historia
En cuanto al acta del jurado Tiempo de Historia, compuesto por Carlos Gallego Brizuela, Salvador García Ruiz y Pablo Pérez López, éste ha otorgado el primer Premio a la película estadounidense Promises, de B.Z. Golberg, Justine Shapiro y Carlos Bolado.
El jurado Fipresci, por su parte, ha concedido su Premio a Little Senegal, de Rachid Buchareb, y una mención especial a Los pasos Perdidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.