FESTIVAL DE CINE DE VALLADOLID

La película danesa 'Italiano para principiantes' gana la Espiga de Oro de la Seminci

Emma Thompson se ha hecho con el premio a la mejor actriz

La película danesa Italiano para principiantes, de Lone Scherfig, rodada bajo el decálogo del movimiento Dogma, ha sido la ganadora de la Espiga de Oro de la 46ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

La Espiga de Plata ha correspondido a la película argentina El hijo de la novia, de Juan José Campanella, mientras que el galardón al mejor actor fue para Peter Gantzler, protagonista de Italiano para principiantes, y el premio a la mejor actriz para Emma Thompson, por Wit.

En cuanto al Premio Especial del jurado, éste ha correspondido ex aqueo a la películas suiza Éloge de l'amour, de Jen-Luc Godard y a la francesa Va savoir, de Jacques Rivette.

El Premio Pilar Miró al mejor nuevo director,por su parte, ha sido para Babak Payami por El voto es secreto, una coproducción irano-italo-suiza.

Más información
Una película sobre Afganistán abre la Seminci de Valladolid
El director Jaime Camino lamenta la "pobre" memoria cinematográfica de la Guerra Civil
Página web:: Semana Internacional de Cine de Valladolid

El jurado internacional ha estado compuesto por César Benítez (España), Moritz de Halden (Suiza), André Delvaux (Bélgica), Ángeles González-Sinde (España), Andrew Kazamia (Gran Bretaña), María Alejandra Martín (Venezuela) y Gerrit Van Dijk (Holanda).

Premios Tiempo de Historia

En cuanto al acta del jurado Tiempo de Historia, compuesto por Carlos Gallego Brizuela, Salvador García Ruiz y Pablo Pérez López, éste ha otorgado el primer Premio a la película estadounidense Promises, de B.Z. Golberg, Justine Shapiro y Carlos Bolado.

El jurado Fipresci, por su parte, ha concedido su Premio a Little Senegal, de Rachid Buchareb, y una mención especial a Los pasos Perdidos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS