Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un herido leve tras ser atropellado en el corte de los CDR en la Meridiana

La víctima ha sido trasladada a un CAP y el conductor ha dado positivo en el test de alcoholemia

Atropello en la Meridiana Ampliar foto
Manifestantes en la avenida de Meridiana de Barcelona.

Un hombre de 35 años fue herido este lunes por la noche tras ser embestido por un coche en el corte de la avenida Meridiana de Barcelona. La víctima fue trasladada a un Centro de Atención Primaria (CAP) con un cuadro leve. El conductor dio positivo en el control de alcoholemia y fue arrestado por la Guardia Urbana, que le ha abierto dirigencias por un delito contra la seguridad en el tráfico.

Según fuentes cercanas a la investigación, el coche consiguió dirigirse a un aparcamiento que queda cortado por la concentración. Un manifestante le increpó y por causas que se investigan realizó un atropello a escasa velocidad. El conductor intentó huir marcha atrás cuando fue interceptado por los agentes de la policía municipal. Mientras el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se ocupaba del herido, los policías realizaron al conductor la prueba de alcoholemia que dio positivo aunque no alcanzó la tasa como para que se pudiera perseguir penalmente y solo se le impuso una denuncia administrativa.Los agentes comprobaron que al conductor no le quedaban puntos en el carné y le arrestaron acusándoles de un delito contra la seguridad en el tráfico.

Además, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación contra el acusado por un presunto delito de lesiones. El conductor tras prestar declaración quedó en libertad a la espera de que le llamen a declarar en el juzgado de instrucción que se hará cargo del suceso. El corte de la Meridiana es una reivindicación que se lleva a cabo a diario desde la sentencia del procés que condenó a los políticos independentistas presos. Las protestas ya generan incomodidad en el Ayuntamiento. El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ya calificó la semana pasada de "abuso" los cortes diarios de los concentrados.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >