Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La élite emprendedora se reúne en el Barcelona Startup Congress

El congreso pretende convertirse en una cita anual para empresas y 'startups' de la ciudad

Una de las mesas redondas en el Barcelona Startup Congress, este jueves.
Una de las mesas redondas en el Barcelona Startup Congress, este jueves.

La primera edición del Barcelona Startup Congress reunió este jueves a referentes del mundo emprendedor para abordar la relación entre startups y grandes empresas. Este evento, impulsado por la agencia AMANO y Valkiria, con el apoyo de Ser Catalunya, pretende convertirse en una cita anual para emprendedores en Barcelona, uno de los principales hubs tecnológicos de Europa. “Gente de todo el mundo viene aquí para ver como lo ha hecho Barcelona para tener un distrito emprendedor tan potente”, explicaba en la conferencia inaugural Erik Brieva, presidente de 22@Network.

El año pasado, 1.197 startups eligieron establecerse en Barcelona. La ciudad catalana fue en 2018 la tercera ciudad europea en atracción de talento y la cuarta del mundo. Este ecosistema emprendedor inspiró a la Agencia AMANO para crear, de la mano de Valkiria, el primer congreso dirigido al sector. “Queremos aportar un espacio donde los emprendedores puedan avanzar y tratar asuntos que les interesen”, explica el co-fundador y director de AMANO, David Peris-Mencheta. 

En su primera edición, han participado empresas como Aguas de Barcelona o Telefónica, y startups como Badi o Social Car para tratar temas como el reto tecnológico y la evolución del mercado inmobiliario, entre muchos otros. Con todas las entradas agotadas para el evento de este año, los organizadores están planeando una segunda edición más grande en diciembre de 2020.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información