El precio del agua bajará un 5 % en el Area Metropolitana de Barcelona

La AMB ha reducido el gasto en varias partidas como la energía eléctrica, las asesorías, los trabajos de mantenimiento para terceros y el dinero destinado a publicidad

Estación de bombeo de ATLL.
Estación de bombeo de ATLL.Gianluca Battista

El Area Metropolitana de Barcelona (AMB) aprobará este martes bajar el precio del agua un 4,95 %, una medida que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020 y que, sumada a los descensos ya aplicados, resultará en una disminución del 9 % en este servicio básico desde el año 2016.

El vicepresidente de Medio Ambiente de la AMB y concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, ha explicado que de esta forma la ciudadanía ahorrará en su conjunto un total de 16 millones de euros, una medida que beneficiará a 2,8 millones de personas residentes en 23 de los 36 municipios de la AMB en los que opera Aigües de Barcelona.

Las localidades en cuestión son: Badalona, Barcelona, Begues, Castelldefels, Cerdanyola del Vallès, Cornellà, Esplugues, Gavà, L'Hospitalet, Montcada i Reixac, Montgat, Pallejà, el Papiol, Sant Adrià de Besòs, Sant Boi, Sant Climent, Sant Feliu, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Cervelló, Santa Coloma de Gramenet, Torrelles y Viladecans. La rebaja ha sido posible porque la AMB ha reducido el gasto en varias partidas como la energía eléctrica, las asesorías, los trabajos de mantenimiento para terceros y el dinero destinado a publicidad.

En declaraciones a los periodistas en el consistorio barcelonés, Badia ha reivindicado que con esta medida la ciudadanía pagará "un precio más justo por un servicio básico como es el agua". De esta forma, ha asegurado el concejal, se demuestra que "una gestión responsable del agua siempre se hace mejor desde la administración pública" que desde el sector privado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS