_
_
_
_
_

La plaza de Urquinaona tendrá iluminación de Navidad

El Ayuntamiento decide incluir uno de los espacios más castigados en los disturbios como símbolo de voluntad "de paz y concordia"

Blanca Cia
Los galardonados en la 22ª edición del Premi Comerç de Barcelona con la alcaldesa, Ada Colau, y Jaume Collboni, primer teniente de alcalde.
Los galardonados en la 22ª edición del Premi Comerç de Barcelona con la alcaldesa, Ada Colau, y Jaume Collboni, primer teniente de alcalde.

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha anunciado en la noche de este jueves, en la entrega de la 22ª edición de los premios Comerç de Barcelona, que este año se iluminará con luces de Navidad la plaza de Urquinaona "como símbolo de la voluntad de la ciudad de renacer como ciudad de paz y concordia". La citada plaza fue uno de los puntos más duros de los disturbios en la capital catalana tras la sentencia del Tribunal Supremo. Este año, también, ya estaba previsto iluminar la Via Laietana que dejó de estarlo en las últimas campañas.

En relación la iluminación de plaza de Urquinaona, la alcaldesa, Ada Colau, que ha presidido el acto en el Born Centre Cultural, ha apuntado que el comercio de esta ciudad "ayuda a hacer lo más dificil, tejer comunidad, preocuparnos por los vecinos, cuidarnos". "En momentos especialmente difíciles, como los que estamos viviendo, es cuando se valora más tener un tejido empresarial rico, distribuido entre todos los barrios. Tener el tejido de proximidad que tiene Barcelona es lo que nos permite ser resilentes", añadió Colau en el mismo acto.

Los premios reconocen a los profesionales más innovadores y a los que más destacan en el comercio de proximidad y a los que contribuyen a la promoción, innovación y a la sostenibilidad. A la edición de este año se han presentado 92 candidaturas. Entre los premiados este año se encuentran, entre otros, la asociación profesional del Mercat del Llibre dominical de Sant Antoni, en la categoría de comercio innovador, la empresa Freeel Electric Bikes;  como comercio sostenible, Back to Eco, y en la categoría de comercio de proximidad Eroica Cafeè Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_