Arrimadas y Álvarez de Toledo hacen campaña en la Vía Laietana
Las candidatas de Ciudadanos y del PP por Barcelona el 10-N acuden a la zona de los disturbios del viernes para apoyar a la policía
Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos por Barcelona, y Cayetana Álvarez de Toledo, cabeza de lista por el Partido Popular, han trasladado esta mañana la precampaña electoral a la Via Laietana, la avenida donde se concentraron los grandes disturbios la pasada noche en Barcelona.
Acompañada de Lorena Roldán, su sucesora en el cargo y de Carlos Carrizosa, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha realizado un paseíllo por la citada avenida hasta alcanzar la Jefatura Superior de Policía. Durante ese recorrido, los políticos han sido abucheados con gritos de "fuera, fuera" y "vosotros provocáis esto".
Ya en Jefatura, los tres diputados han mantenido una breve conversación con un cargo policial, uniformado, dándoles apoyo de forma ostensible mientras algunos ciudadanos les aplaudían. La presencia de los políticos ha generado algún enfrentamiento entre ciudadanos partidarios de la unidad de España e independentistas. Situados en el otro lado de la acera, algunos han increpado a Arrimadas al grito de "¡fascistas!", "¡hipócritas!", "Fuera". Los gritos han sido aislados y han generado después los reproches de otros que les acusaban de haber participado en incendios.
"Pedro Sánchez tiene que actuar ya, tiene que dejar de estar en modo elecciones", ha afirmado Arrimadas. Roldán ha lamentado que Cataluña haya vivido cinco días en "llamas caos y violencia". "Han pasado miedo viendo cómo los comandos separatistas sembraban el caos. Estamos aquí para dar apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado". "Es indecente esta escalada de violencia", ha dicho culpando a Quim Torra de liderar los "comandos" violentos.
La presencia de las dos políticas ha generado momentos de tensión entre ciudadanos a favor y en contra de la independencia
La política popular, también increpada por los ciudadanos en la plaza de Catalunya, ha afirmado que los "demócratas" están ya ganando. "Podrán seguir incendiar la convivencia y la ciudad. Esos fuegos los vamos a sofocar los demócratas", ha afirmado la popular que este viernes, durante el día de huelga, se enzarzó con una discusión con los estibadores del puerto. Además de las dos políticas, Manuel Valls, concejal de Ciutadans pel Canvi, se ha aproximado también a la Jefatura para dar apoyo a los policías. "Muchos de ellos son catalanes y es la mejor forma de ser españoles", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Inés Arrimadas
- Procés Independentista Catalán
- Elecciones Generales 10-N 2019
- Cayetana Álvarez de Toledo
- Sentencia Procés
- Tribunal Supremo
- Juicio al Procés
- Referéndum 1 de Octubre
- PP
- Poder judicial
- Sentencias
- Cataluña
- Generalitat Cataluña
- Autodeterminación
- Conflictos políticos
- Elecciones
- Gobierno autonómico
- Partidos políticos
- Política autonómica
- Juicios
- Comunidades autónomas
- España
- Administración autonómica
- Proceso judicial
- Administración pública