Hospital Clínico de Barcelona

Arranca la segunda edición de la escuela de verano del Clínic

El hospital pone en marcha la iniciativa por segundo año consecutivo bajo el nombre “Ciencia y Cultura”

El Hospital Clínico de Barcelona.
El Hospital Clínico de Barcelona.HOSPITAL CLÍNIC

Este lunes se inicia la segunda edición del Clínic Barcelona Summer School, impulsada por el Hospital Clínic y la Fundación Vila Casas y que tiene previsto impartir catorce cursos a lo largo de las próximas dos semanas, hasta el 12 de julio. Se hace bajo el nombre de “Ciencia y Cultura”, tomando como ejes la innovación tecnológica, la ciencia y la cultura.

Más información

Estos cursos están abiertos a todo el público, por lo que entre sus asistentes se pueden encontrar tanto alumnos, profesores, así como profesionales de cualquier otro ámbito ajeno a la salud. Josep Maria Campistol, director general del Clínic, ha explicado esta mañana que el principal objetivo  es que el conocimiento de la salud llegue a toda la sociedad con el fin de “empoderarla”. “Desde el mundo sanitario y científico se genera mucho conocimiento y es muy importante que llegue a la ciudadanía”, ha afirmado Campistol. Asimismo, Xavier Soler, coordinador del programa junto con Joan Escarabill, ha afirmado que supone una oportunidad para “crear marca”. “Es un espacio donde compartir conocimientos transversales y donde destaca la diversidad de perspectivas”, ha añadido Escarabill.

El programa está compuesto por cursos, mesas redondas y conferencias, protagonizadas por alrededor de 170 ponentes nacionales e internacionales, entre los cuales destaca Dipak Kalra, uno de los referentes en el Big Data. En el programa también destaca el curso impartido junto a la Fundación Alicia, que trata de mejorar las habilidades culinarias. Sobre esta cuestión, Escarabill asegura que “si desde los hospitales tratamos de informarnos sobre la alimentación y comemos bien, podremos transmitírselo a nuestros pacientes”. Tanto el número de ponentes como el de asistentes ha aumentado notablemente respecto a la pasada edición. 

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50