Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arranca la segunda edición de la escuela de verano del Clínic

El hospital pone en marcha la iniciativa por segundo año consecutivo bajo el nombre “Ciencia y Cultura”

hospital clinico barcelona
El Hospital Clínico de Barcelona. HOSPITAL CLÍNIC

Este lunes se inicia la segunda edición del Clínic Barcelona Summer School, impulsada por el Hospital Clínic y la Fundación Vila Casas y que tiene previsto impartir catorce cursos a lo largo de las próximas dos semanas, hasta el 12 de julio. Se hace bajo el nombre de “Ciencia y Cultura”, tomando como ejes la innovación tecnológica, la ciencia y la cultura.

Estos cursos están abiertos a todo el público, por lo que entre sus asistentes se pueden encontrar tanto alumnos, profesores, así como profesionales de cualquier otro ámbito ajeno a la salud. Josep Maria Campistol, director general del Clínic, ha explicado esta mañana que el principal objetivo  es que el conocimiento de la salud llegue a toda la sociedad con el fin de “empoderarla”. “Desde el mundo sanitario y científico se genera mucho conocimiento y es muy importante que llegue a la ciudadanía”, ha afirmado Campistol. Asimismo, Xavier Soler, coordinador del programa junto con Joan Escarabill, ha afirmado que supone una oportunidad para “crear marca”. “Es un espacio donde compartir conocimientos transversales y donde destaca la diversidad de perspectivas”, ha añadido Escarabill.

El programa está compuesto por cursos, mesas redondas y conferencias, protagonizadas por alrededor de 170 ponentes nacionales e internacionales, entre los cuales destaca Dipak Kalra, uno de los referentes en el Big Data. En el programa también destaca el curso impartido junto a la Fundación Alicia, que trata de mejorar las habilidades culinarias. Sobre esta cuestión, Escarabill asegura que “si desde los hospitales tratamos de informarnos sobre la alimentación y comemos bien, podremos transmitírselo a nuestros pacientes”. Tanto el número de ponentes como el de asistentes ha aumentado notablemente respecto a la pasada edición. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >