Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ocho detenidos y 66 kilos de ‘speed’ incautados en un golpe al narcotráfico en Ourense

La policía nacional localiza la droga en un domicilio y en un coche interceptado con siete kilos de heroína

Material aprehendido el pasado noviembre en otro operativo policial en Burgos.
Material aprehendido el pasado noviembre en otro operativo policial en Burgos.

Ocho personas han ingresado en prisión comunicada y sin fianza por un presunto delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a banda armada en un golpe al narcotráfico en el que se incautaron 66 kilos de speed y siete de heroína. La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la policía nacional llevaba meses tras la pista de este grupo criminal supuestamente integrado, al menos, por una quincena de personas que están siendo investigadas y liderado por miembros de una misma familia con base de operaciones en Ourense.

La banda llevaba a cabo su actividad clandestina dentro y fuera de Galicia, de tal manera que, según ha informado esta tarde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el alijo de speed fue localizado en el registro de un domicilio en Bizkaia y los siete kilos de heroína viajaban en un vehículo que fue interceptado cuando se dirigía a realizar la entrega a los cabecillas de Ourense.

Las detenciones se llevaron a cabo la semana pasada y el jueves los arrestados pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, que es el que dirige la operación policial. Hoy se ha levantado el secreto de sumario y los integrantes para los que se decretó la prisión provisional llevan ya varios días en la cárcel.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >