_
_
_
_
_

Protestas por la muerte de un repartidor de Glovo atropellado en Barcelona

Un ciclista de 22 años falleció el sábado por la noche tras ser arrollado por un camión de la limpieza

Protesta por la muerte de un repartidor de Glovo en Barcelona, este domingo.Vídeo: C.J. Lara Julià

Unas 300 personas se han concentrado entre las 16 y las 18 horas ante una de las sedes de Glovo en Barcelona, en la calle Pallars, en protesta por la muerte de un repartidor este sábado por la noche en la capital catalana. Los concentrados han quemado varias mochilas de reparto y han colocado velas y flores en recuerdo del joven fallecido.

El siniestro sucedió el sábado sobre las 23:30 horas en el cruce entre la calle Balmes y la Gran Vía de las Corts Catalanes de la capital catalana cuando el ciclista, un joven de 22 años, fue atropellado por un camión del servicio de limpieza, según han informado fuentes de la Guàrdia Urbana de la capital catalana. Hasta el lugar se desplazó un equipo de emergencia que no pudo hacer nada por salvar la vida del ciclista. El accidente eleva a siete las víctimas mortales en lo que va de año en accidentes de tráfico en la ciudad de Barcelona.

La protesta de este domingo ha sido convocada por el colectivo Riders por Derechos, que han cortado la calle Pallars al prender fuego a varias mochilas de Glovo y amontonar varias bicicletas, impidiendo la circulación. A la protesta, además de repartidores de Glovo, han acudido trabajadores de Deliveroo. La concentración ha escalado en intensidad cuando un grupo de amigos del fallecido han empezado a lanzar huevos contra uno de los edificios y posteriormente han intentado acceder en una de las oficinas de la entidad, ubicadas en el número 85 de la misma calle Pallars, agrietando el cristal de la entrada.  

Durante la acción se ha producido un momento de tensión cuando uno de los concentrados ha logrado introducirse en el edificio. Una integrante de la patrulla de los Mossos destinada en la concentración ha entrado también para mediar con él, mientras su compañero custodiaba la entrada. Posteriormente han llegado los refuerzos, entre ellos dos unidades de antidisturbios. Tras la mediación de una asistente que se ha acercado a la concentración, los concentrados se han disipado.

Por su parte, Glovo ha emitido un comunicado en el que "lamenta profundamente" la muerte del repartidor. "Estamos colaborando estrechamente con las autoridades para determinar las causas de este lamentable suceso", ha asegurado la empresa, que ha añadido que cuando se esclarezcan los hechos iniciarán "los trámites para activar el seguro privado que cubre la actividad realizada por el repartidor en caso de accidente". Tras el incidente en su sede, la entidad ha emitido otro comunicado manifestando un "rechazo profundo" a los hechos sucedidos y agradeciendo "el apoyo de las fuerzas de seguridad". 

El Ayuntamiento de Barcelona también ha lamentado la muerte del joven y ha trasladado su pésame a la familia y amigos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Federación de otras Actividades del sindicato IAC ha vuelto a denunciar las condiciones de trabajo de estos repartidores "y la falta de protección en cuanto a riesgos laborales y la fragilidad del colectivo ante los accidentes". El portavoz de 'riders' autónomos de España, Mario di Palma, ha anunciado que este lunes habrá otra concentración, a las 12 en la sede principal de Glovo en Barcelona, en la calle Pujades. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_