_
_
_
_

Colau no ha notificado a la Sagrada Familia la licencia que anunció en un acto electoral

La edificabilidad del templo se ha calculado en 53.000 metros cuadrados

Clara Blanchar

El gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció el pasado jueves el coste de la licencia de obras de la Sagrada Familia durante un acto el electoral de Barcelona en comú. Los vecinos del templo, los simpatizantes de la formación y los medios de comunicación presentes se enteraron antes que la Junta Constructora del templo de que el Ayuntamiento ya ha calculado el coste de la licencia. Un total de 12 millones de euros que, tras las bonificaciones por tratarse de un equipamiento y el hecho de que la propiedad es una fundación sin ánimo de lucro se quedará en 4,5 millones de euros. “El templo tendrá que pagar como todo Dios, y nunca mejor dicho”, exclamó la teniente de alcalde de Urbanismo y número cuatro en la lista de Colau, Janet Sanz.

Preguntadas por la cuestión, fuentes de la basílica aseguraron ayer que no tenían constancia de que el Ayuntamiento ya tenga hecho el cálculo hecho: “La regularización de la licencia de obras de la Basílica de la Sagrada Familia está en proceso de tramitación. A día de hoy no hemos recibido ninguna notificación oficial por parte del Ayuntamiento. Cuando la recibamos, pagaremos lo que corresponda”, respondieron estas mismas fuentes.

Desde el área de Urbanismo del consistorio precisan que la licencia “se está tramitando en base a lo que dice el plan especial [de la manzana del templo], que establece las condiciones de ordenación urbanística aplicables en el proceso de construcción del templo”. “Ahora se está ultimando la tramitación y cuando se cierre la licencia, el Ayuntamiento la concederá y la notificará al patronato” de la Junta Constructora, añaden.

El propio Ayuntamiento indica que la superficie total de la manzana donde se asienta el templo es de 14.526 metros cuadrados. Y que la edificabilidad se ha cuantificado finalmente en 53.068 metros cuadrados. Un cálculo muy complejo, porque el templo no es un edificio al uso, con fachada vertical y plantas en altura.

El cálculo de la licencia de obras llega cuando la Sagrada Familia lleva 133 años construyéndose, y después del pacto entre Colau la Junta Constructora, por el que la que el templo pagará 36 millones de euros durante 10 años para compensar los gastos que sus visitantes provocan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_