_
_
_
_
_

TMB admite que 25 trabajadores tienen patologías en la pleura

La operadora señala que “posiblemente” tiene relación con la exposición al amianto

Alfonso L. Congostrina
Uno de los carteles que alertan de la presencia de amianto en los vagones.
Uno de los carteles que alertan de la presencia de amianto en los vagones.Joan Sánchez

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) anunció ayer que a 25 empleados —de los 855 a los que se les ha sometido al programa de vigilancia de la salud por haber trabajado en “escenarios de potencial exposición a las fibras de amianto”— se les ha diagnosticado problemas pleurales que “posiblemente” tienen relación con la exposición a estas fibras.

TMB ha incluido en el programa de salud a 1.064 empleados, de los que 885 ya han sido sometidos a una prueba radiológica. De los 25 casos con problemas pleurales, 22 son por engrosamientos pleurales, dos por placas pleurales no calcificadas y uno por placa pleural calcificada. “Ninguna de estas afectaciones se puede considerar una patología grave y no se ha requerido tratamiento médico, solo se ha recomendado un control periódico más frecuente dentro del programa de vigilancia”, defiende el comunicado.

La empresa ferroviaria también informó de que tres personas, no incluidas en este grupo de 25, están en situación de incapacidad temporal en período de observación por posible enfermedad profesional, a la espera de pruebas para un diagnóstico definitivo. Los exámenes que realiza TMB consisten en un TAC de alta resolución para detectar posibles lesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_