TMB admite que 25 trabajadores tienen patologías en la pleura
La operadora señala que “posiblemente” tiene relación con la exposición al amianto
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) anunció ayer que a 25 empleados —de los 855 a los que se les ha sometido al programa de vigilancia de la salud por haber trabajado en “escenarios de potencial exposición a las fibras de amianto”— se les ha diagnosticado problemas pleurales que “posiblemente” tienen relación con la exposición a estas fibras.
TMB ha incluido en el programa de salud a 1.064 empleados, de los que 885 ya han sido sometidos a una prueba radiológica. De los 25 casos con problemas pleurales, 22 son por engrosamientos pleurales, dos por placas pleurales no calcificadas y uno por placa pleural calcificada. “Ninguna de estas afectaciones se puede considerar una patología grave y no se ha requerido tratamiento médico, solo se ha recomendado un control periódico más frecuente dentro del programa de vigilancia”, defiende el comunicado.
La empresa ferroviaria también informó de que tres personas, no incluidas en este grupo de 25, están en situación de incapacidad temporal en período de observación por posible enfermedad profesional, a la espera de pruebas para un diagnóstico definitivo. Los exámenes que realiza TMB consisten en un TAC de alta resolución para detectar posibles lesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.