Barcelona privatiza a los visualizadores de pisos turísticos
A partir de diciembre se encargará una empresa que estará dirigida por el departamento de Inspección
El equipo de gobierno de BComú, junto con ERC, han acordado que sea una empresa privada la encargada de gestionar el grupo de visualizadores de apartamentos turísticos aunque esta entidad se supeditará a las órdenes del departamento de Inspección del Consistorio.
BComú puso en funcionamiento en 2016 unos planes de ocupación mediante los cuales se creó el cuerpo de visualizadores encargados de recopilar pruebas de pisos explotados vacacionalmente ilegalmente y proporcionarlas al Consistorio. La prueba piloto funcionó y en abril de 2017 se encargó a la empresa pública B:SM la coordinación, gestión y contratación de un equipo de 41 personas que realizó la función hasta el 31 de diciembre de 2018. Paralelamente el Consistorio inició una serie de reuniones con plataformas de alquiler vacacional a las que obligó a no publicar pisos sin licencia.
Fruto de esas reuniones el Ayuntamiento acordó con las plataformas que la flota dependiera del departamento de inspección. B:SM recolocó en otras funciones a los visualizadores hasta reducir a 22 personas el grupo. Gracias a la presión de los partidos B:SM continuará gestionando el grupo hasta el 31 de diciembre de 2019. La teniente de alcalde Janet Sanz aseguró ayer que a finales de año se sacará a licitación la contratación del servicio y se “primará” aquellas ofertas que conserven a los mismos trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.