Sónar y Mobile World Congress se alían para un nuevo evento en 2020

El certamen XSide tiene como objetivo aunar tecnología, innovación, diseño y música

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, este miércoles.
El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, este miércoles.Enric Fontcuberta (EFE)

La música y la tecnología tendrán un espacio propio en el congreso de móviles de 2020, con una alianza entre el festival de música avanzada Sónar y la patronal de fabricantes de móviles GSMA, que organiza el Mobile World Congress. En la presentación de la edición de este año del congreso de móviles, que se celebrará del 25 al 28 de febrero, el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha revelado que, en 2020, tendrá lugar un nuevo evento, llamado XSide. "Estamos muy entusiasmados", ha dicho.

Más información

El objetivo del nuevo certamen es aunar las novedades en tecnología que mueve el congreso de móviles con las innovaciones en el festival de música Sónar. La tecnología ha sido clave para este festival desde el inicio, cuando fundó en 1994. La alianza con el Mobile World Congress, que en la próxima edición se centrará en la conectividad y en la tecnología 5G, pretende ampliar este aspecto de la música.

En la alianza también estará el 4 Years From Now (4YFN), el salón de startup paralelo al Mobile. "Es una gran oportunidad para ampliar las fronteras de la tecnología, la innovación, la música y el diseño", ha dicho Hoffman.

Sobre la firma

Josep Catà

Es redactor de Economía en EL PAÍS. Cubre información sobre empresas, relaciones laborales y desigualdades. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y Máster de Periodismo UAM - El País.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción