_
_
_
_
_

Bonig pide el apoyo de las Cortes al opositor venezolano Juan Guaidó

La diputada de la Asamblea Nacional Dinorah Figuera pide la convocatoria de unas elecciones libres y transparentes en el país latinoamericano

C. V.
La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, a la derecha, con la diputada venezolana Dinorah Figuera en las Cortes Valencianas.
La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, a la derecha, con la diputada venezolana Dinorah Figuera en las Cortes Valencianas. MÒNICA TORRES

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, presentará el próximo miércoles en las Cortes Valencianas una declaración para que se reconozca a Juan Guaidó presidente interino de Venezuela "porque es "una obligación moral" que los partidos defiendan la libertad y la democracia en aquel país frente "al régimen dictatorial" de Nicolás Maduro, ha manifestado la dirigente popular.

Más información
Últimas noticias de Venezuela en vivo: Berlín reconocerá a Guaidó si no hay ya elecciones libres
Venezuela contiene el aliento ante una etapa llena de incógnitas
Aznar acusa a Sánchez de “apostar por la consolidación de Maduro”

La líder de los populares valencianos, que se ha reunido este viernes en Valencia con la diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela Dinorah Figuera, del partido Primero Justicia, ha insistido en que "como principal partido de la oposición en la Comunidad Valenciana y en España, tenemos la obligación legal y moral de defender a nuestros compatriotas venezolanos", ha dicho Bonig.

También ha recordado en su declaración a "otros tantos que sufren en Cuba y Nicaragua", donde "padecen las consecuencias de regímenes totalitarios y donde se desprecia la vida y la libertad".

Figuera, compañera del concejal de Caracas, Fernando Albán, muerto en una comisaria tras ser detenido por el Servicio de Inteligencia Bolivariano, y que tuvo que salir de su país para evitar la represalias y persecución del régimen de Maduro, ha pedido en una breve comparecencia en el Parlamento valenciano apoyo internacional para superar la crisis política y humanitaria que sufre su país. 

Bonig ha dicho que espera contar con la sensibilidad de todos los grupos políticos de la Cámara, pero ha adelantado que si estos no firmasen la declaración institucional, el Grupo Popular la reconvertiría en una iniciativa parlamentaria, que también se presentará en los ayuntamientos. "Queremos que el pueblo valenciano se manifieste a favor del pueblo de Venezuela y en contra de los dictadores", ha declarado la dirigente del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Figuera, presidenta de la Comisión de la Mujer en la Asamblea Nacional de Venezuela, se ha pronunciado a favor de unas elecciones libres y transparentes en su país. "El mundo ve como se han vulnerado los derechos de políticos, de personas que piensan diferente, pero lo más grave es la crisis humanitaria que vive el pueblo venezolano", ha dicho.

Al Gobierno español, que preside Pedro Sánchez, la diputada venezolana le pide que reconozca a Guaidó como presidente interino y se convoquen unas elecciones libres y transparentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_