La Ciudad de las Artes de Valencia negocia la llegada de la exposición de Harry Potter
El complejo de ocio valenciano mantiene abiertas las conversaciones para poder albergar la muestra en abril

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de València negocia la llegada a la capital de la exposición Harry Potter: The Exhibition, que recrea la exitosa saga creada por J.K. Rowling y difunde los "secretos del mundo mágico del niño mago más famoso de la historia". La muestra, que pasó por Madrid en 2017, vendió antes de abrirse 150.000 entradas.
El complejo de ocio valenciano mantiene abiertas las conversaciones para poder albergar la muestra, aunque no hay todavía nada firmado. Existe un pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de explotación de esta exposición en las instalaciones del Museo de las Ciencias. Dicho pliego recoge que la muestra se inauguraría el próximo mes de abril y se podría visitar en este centro hasta julio.
Harry Potter: The Exhibition ha recorrido diversas ciudades de todo el mundo --su estreno mundial fue en Chicago y ha recibido millones de visitantes en localizaciones como Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo o París-- y en España se pudo ver en Madrid, donde, en más de 1.400 metros cuadrados, desplegó cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter.
La muestra, según sus impulsores, está concebida como una "experiencia mágica e interactiva" que traslada al espectador a Hogwarts.
Incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, como la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga.
Se pueden contemplar, además, varios elementos interactivos: los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Telefónica propone una rebaja del 20% en su oferta final del ERE en tres filiales
La península Ibérica está girando en el sentido de las agujas del reloj
La Cepal proyecta un crecimiento del 2,4% en Latinoamérica para 2026 y advierte del contexto mundial incierto
La Cepal estima que el PIB de México crecerá un 1,3% en 2026
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos































































