Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Ciudad de las Artes y las Ciencias alcanza 164.000 visitantes escolares en un año

La oferta incluye exposiciones, talleres y recorridos adaptados desde Infantil a Bachillerato

Escolares en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Escolares en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias alcanzó el curso pasado las 164.000 visitas escolares, un 13% más que el anterior, según ha indicado en un comunicado. Para el actual curso ya tiene reservadas 15.000 entradas para colegios e institutos.

La oferta didáctica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias incluye exposiciones, talleres y recorridos adaptados desde Infantil a Bachillerato. El complejo también ofrece atención al docente, un programa de educación y ciencia con cursos, jornadas y material en línea, así como concursos escolares en los campos de la robótica y la química. 

El complejo diseñado por arquitecto valenciano Santiago Calatrava ha superado las 950.000 entradas vendidas durante los meses de verano. Por edificios, en los meses de junio, julio y agosto, el Museu de les Ciències ha registrado más de 276.000 entradas vendidas, que supone un incremento del 11% con respecto a 2017. En el Oceanogràfic se han vendido más de 561.000 entradas y en el Hemisfèric 114.500 entradas este año.

En total, la cifra de venta es de 951.934 entradas desde junio a agosto. En el balance destaca el aumento en un 18% de las visitas procedentes de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante con respecto al verano de 2017. 

Más información