La factoría Pixar trae a Valencia su animación más memorable
La Obra Social La Caixa organiza en la Ciudad de las Artes una muestra sobre la productora de 'Monstruos SA', 'Cars', 'Toy Story' o 'Up'

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge desde este 2 de junio y hasta finales de agosto, la exposición Pixar. 25 años de animación, que reúne 400 piezas de más de 40 artistas que recorren la historia de la factoría de animación estadounidense, desde su primeros cortometrajes hasta películas tan memorables como Toy Story, Bichos, Monstruos SA, Cars, Buscando a Nemo o Up.
La muestra, que trae a Valencia la Obra Social La Caixa después de verse por primera vez en el MoMA de Nueva York, ha viajado por salas de exposiciones de todo el mundo, entre otras, Reino Unido, Japón o Australia, sumando más de tres millones de visitantes. En España ya se ha exhibido en CaixaForum Madrid, CaixaForum Zaragoza y CaixaForum Barcelona, con más de medio millón de visitantes.
La exposición subraya los retos que plantea la animación por ordenador a partir de algunas de las películas más conocidas del estudio, a partir de los personajes, las historias y los mundos que se crean alrededor. Puede verse el proceso desde las ideas iniciales a la que va de las ideas iniciales a cómo se crean unas producciones repletas de sonidos, texturas, música y luz.
La representante de los estudios de animación, Elyse Klaidman, directora de Pixar University, ha explicado que primero se muestra "historia y contexto", después está organizado por películas de forma cronológica y después se abre un amplio espacio donde están todas las maquetas de las películas. Luego hay una sala con un artscape, una experiencia audiovisual, y otra con un Zoótropo, un cilindro sobre el que gira una secuencia de imágenes fijas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Complementos naturales en la era del bienestar exprés: “Lo último que quieres cuando estás agotado es replantearte tu vida”
Los ‘boomers’ se empoderan frente el edadismo del mundo digital
Trump retrasa hasta 2028 el regreso de astronautas a la Luna, tras haber tenido a la NASA un año sin líder
El socavón en Bolsa de Oracle volatiliza casi 500.000 millones ante su crisis de deuda
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































