Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cataluña vive la jornada más fría del invierno con una mínima de -21 grados

Girona se encuentra en aviso naranja por el viento y Barcelona y Lleida en alerta amarilla por el frío

Una joven se protege en Barcelona del intenso frío de la ciudad Ampliar foto
Una joven se protege en Barcelona del intenso frío de la ciudad.

Cataluña se ha despertado este viernes con las temperaturas más bajas de este invierno. Por debajo del 0 lo hacían Girona con -6º y Lleida con -3º. Por su parte Tarragona amanecía con 2º y Barcelona era la capital de provincia más calurosa con 5º. Ninguna comarca llegaba a los 10º y en algunos puntos del Pirineo leridano se han registrado temperaturas en torno a los -14º, y con una mínima de -21º en la Pica d´Estats. 

La ola de frío polar que llegó el pasado miércoles a la Península ha dejado a varias provincias en alerta. Girona está en aviso naranja y amarillo por fenómenos costeros en el Ampurdán con viento del norte y noroeste de fuerza siete, ocho y ocasionalmente nueve, y olas de tres a cinco metros de altura. Asimismo, Barcelona y Lleida están en aviso amarillo por temperaturas que bajarán hasta los cuatro grados bajo cero en la depresión central.

La capital de comarca más fría de la pasada noche ha sido Vielha (Val d´Aran) con -8,1º; seguida de Girona (Gironès) con -7,9º; Vic (Osona) -7,6º; Olot (Garrotxa) -7,1; y La Seu d´Urgell (Alt Urgell) con -6,4º.

Durante este viernes solo las comarcas de Barcelona y Tarragona del litoral mediterráneo superarán los 10º. Para los próximos días se espera que la temperatura ascienda gradualmente, con cielos despejados para este fin de semana.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información