_
_
_
_

Cataluña vive la jornada más fría del invierno con una mínima de -21 grados

Girona se encuentra en aviso naranja por el viento y Barcelona y Lleida en alerta amarilla por el frío

Una joven se protege en Barcelona del intenso frío de la ciudad.
Una joven se protege en Barcelona del intenso frío de la ciudad.GIANLUCA BATTISTA

Cataluña se ha despertado este viernes con las temperaturas más bajas de este invierno. Por debajo del 0 lo hacían Girona con -6º y Lleida con -3º. Por su parte Tarragona amanecía con 2º y Barcelona era la capital de provincia más calurosa con 5º. Ninguna comarca llegaba a los 10º y en algunos puntos del Pirineo leridano se han registrado temperaturas en torno a los -14º, y con una mínima de -21º en la Pica d´Estats. 

La ola de frío polar que llegó el pasado miércoles a la Península ha dejado a varias provincias en alerta. Girona está en aviso naranja y amarillo por fenómenos costeros en el Ampurdán con viento del norte y noroeste de fuerza siete, ocho y ocasionalmente nueve, y olas de tres a cinco metros de altura. Asimismo, Barcelona y Lleida están en aviso amarillo por temperaturas que bajarán hasta los cuatro grados bajo cero en la depresión central.

La capital de comarca más fría de la pasada noche ha sido Vielha (Val d´Aran) con -8,1º; seguida de Girona (Gironès) con -7,9º; Vic (Osona) -7,6º; Olot (Garrotxa) -7,1; y La Seu d´Urgell (Alt Urgell) con -6,4º.

Durante este viernes solo las comarcas de Barcelona y Tarragona del litoral mediterráneo superarán los 10º. Para los próximos días se espera que la temperatura ascienda gradualmente, con cielos despejados para este fin de semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_