Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cámaras de control de Madrid Central

La medida ha supuesto un aumento diario del uso del transporte público en autobús de un 1,63% de media y una reducción de la intensidad del tráfico de hasta el 30% en Gran Vía

El Ayuntamiento considera “muy positivo” el balance de Madrid Central durante el periodo navideño. Desde la entrada en vigor el pasado 30 de noviembre del área de tráfico reducido en el centro, la medida ha supuesto un aumento diario del uso del transporte público en autobús de un 1,63% de media en días de diario y una reducción de la intensidad del tráfico de hasta el 30% entre semana en Gran Vía. Diciembre es un mes con una movilidad que se sale de lo habitual y a partir de ahora, será más sencillo evaluar el impacto de la limitación del tráfico en la ciudad. 115 cámaras vigilan los accesos a la zona restringida, 60 en la entrada del perímetro y 55 en la salida.

Entre el 30 de noviembre y el 31 de diciembre, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tuvo un incremento en el número de viajeros que el Ayuntamiento atribuye a Madrid Central —después de descontar el registrado desde septiembre— del 1,63% en días laborables, del 2,6% en sábado y del 3,8% en festivos, con un crecimiento en torno a 25.000 viajes. 1.614.105 viajeros más que en 2017 han ido en autobús, unos 59.766 diarios (un 3,88% más).

Guía de Madrid Central pulsa en la foto
Guía de Madrid Central

Hasta el 7 de enero el Área de Movilidad ha constatado una reducción del tráfico “importante” en el interior de Madrid Central y más leve en el perímetro, con un 1,43% menos de coches. En días laborables, la intensidad en calles como Gran Vía y San Bernardo ha caído en un 30 y un 8%, respectivamente. En los festivos, el descenso en Gran Vía ha sido menos acusado, del 7 % de media. En la M-30 la intensidad subió en un 0,90%, pero “la fluidez no se ha visto afectada”, según el Ayuntamiento.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información