Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ‘exconseller’ huido de la justicia española participa en un acto político en el sur de Francia

Lluís Puig ha presentado el proyecto de Puigdemont para promover la República catalana desde el extranjero

 El 'exconseller' Lluis Puig a su llegada al tribunal de primera instancia de Bruselas, el pasado abril.
El 'exconseller' Lluis Puig a su llegada al tribunal de primera instancia de Bruselas, el pasado abril.

El exconseller de Cultura de la Generalitat Lluís Puig, residente en Bélgica desde que el Tribunal Supremo comenzó a investigarle por su implicación en el procés y el referéndum del 1 de octubre de 2017, ha presentado este sábado el Consejo por la República, el Gobierno paralelo del expresident Carles Puigdemont, en Perpiñán (Francia).

Se trata del primer acto de un miembro del Govern de Carles Puigdemont en territorio francés y lo ha hecho invitado por la Asamblea Nacional Catalana en la capital de los Pirineos Orientales, ha informado el Consejo por la República en un comunicado.

Puig ha presentado este organismo liderado por Puigdemont y el también exconseller Toni Comín acompañado del profesor y activista francés Alà Baylac-Ferrer.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis. Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público

Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros).

Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Más información