Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid activa el escenario 2 del protocolo por alta contaminación

El Ayuntamiento solo permitirá a los vehículos ECO y cero emisiones estacionar en la zona SER

contaminacion madrid
Boina de contaminacion en Madrid desde Mercamadrid ayer miércoles.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el escenario 2 del Protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), que entrara en vigor a partir de las seis de la madrugada de mañana viernes 28. El Consistorio ha adoptado esta medida al haberse superado en dos estaciones de la red de vigilancia de calidad del aire de la zona 1 los 200 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas. A ello se une que las previsiones meteorológicas muy desfavorables para hoy jueves y mañana viernes 28.

El escenario 2 mantiene la limitación de la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los accesos desde M-40 para todos los vehículos. Aparte, se mantiene el refuerzo del transporte público.

El Ayuntamiento ha planteado una excepción al escenario 2, de forma que los vehículos podrán circular por la almendra central (el interior de la M-30) al menos hasta el 31 de diciembre, en caso de que se mantenga la polución en la capital. El protocolo recoge en su punto 6 que por circunstancias debidamente justificadas (como el inicio de un periodo vacacional o durante los días festivos) que se suspenda la aplicación de alguna medida. 

Lo que sí se mantienen es la restricción al aparcamiento en zona del servicio de estacionamiento regulado (SER, los parquímetros). Este queda limitado tan solo a vehículos con distintivo Cero emisiones y ECO, de acuerdo con el escenario 2 del protocolo.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información