Madrid mantiene las restricciones de velocidad por contaminación
Los vehículos solo podrán circular a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a la ciudad
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta mañana que se mantiene vigente el protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno para mañana jueves, ante el anuncio de que el tiempo será soleado y no se producirán ni lluvias ni fuertes vientos que limpien la atmósfera dela capital.
El Consistorio mantiene el escenario 1 del plan que consiste en la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora. Por ello, se recomienda el uso del transporte público.
El Área de Movilidad tiene previsto anunciar mañana antes del mediodía de las medidas que se aplicarán el viernes 28. Si la situación mejora, lo más probable es que se levanten todas las restricciones, sobre todo por la llegada del fin de semana y la salida de miles de madrileños con motivo de la Nochevieja.
Los madrileños pueden informarse en la web municipal, en los paneles informativos de tráfico y de la Dirección General de Tráfico, en el Consorcio Regional de Transportes y en la Empresa Municipal de Transportes, a través de Emergencias Madrid y en las redes sociales.
Este es el tercer episodio de alta contaminación que sufre la capital desde el pasado octubre. Uno de ellos se registró justo a los cuatro días de haber entrado en vigor el área de prioridad residencial (APR) de Madrid Central que restringe la circulación de vehículos por el centro de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.