Madrid mantiene las restricciones de velocidad por contaminación
Los vehículos solo podrán circular a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a la ciudad


El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta mañana que se mantiene vigente el protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno para mañana jueves, ante el anuncio de que el tiempo será soleado y no se producirán ni lluvias ni fuertes vientos que limpien la atmósfera dela capital.
El Consistorio mantiene el escenario 1 del plan que consiste en la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora. Por ello, se recomienda el uso del transporte público.
El Área de Movilidad tiene previsto anunciar mañana antes del mediodía de las medidas que se aplicarán el viernes 28. Si la situación mejora, lo más probable es que se levanten todas las restricciones, sobre todo por la llegada del fin de semana y la salida de miles de madrileños con motivo de la Nochevieja.
Los madrileños pueden informarse en la web municipal, en los paneles informativos de tráfico y de la Dirección General de Tráfico, en el Consorcio Regional de Transportes y en la Empresa Municipal de Transportes, a través de Emergencias Madrid y en las redes sociales.
Este es el tercer episodio de alta contaminación que sufre la capital desde el pasado octubre. Uno de ellos se registró justo a los cuatro días de haber entrado en vigor el área de prioridad residencial (APR) de Madrid Central que restringe la circulación de vehículos por el centro de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump






























































