_
_
_
_
_

La juez rechaza las medidas cautelares en la demanda de Baraka por el Edificio España

El grupo de Casanova denunció a la cadena Riu por no escriturar a su favor la zona comercial del inmueble

Fachada del Edificio España de Madrid.
Fachada del Edificio España de Madrid. Kike Para

La juez titular del Juzgado número 51 de Madrid ha rechazado este jueves las medidas cautelares que el grupo Baraka solicitó en su demanda contra Riu, dueña del Edificio España, por no escriturar a su favor los 15.000 metros cuadrados de la zona comercial del inmueble. Estas medidas habrían supuesto la solicitud de una anotación en el Registro de la Propiedad que manifestase que sobre este edificio existía un pleito abierto.

Casanova denunció a finales de agosto a Riu por no escriturar 15.000 metros cuadrados comerciales del inmueble, que, en su opinión, habían sido comprometidos por la cadena hotelera después de la adquisición del Edificio España en 2017. Casanova trabajó como intermediario entre Wanda y Riu durante la compra del inmueble, pero la cadena hotelera Riu rechazó la tesis de Baraka y afirmó que "no era cierto que hubiese firmado ningún contrato de derecho a compra o a escriturar la zona comercial del Edificio España".

Los representantes de Riu y Baraka fueron citados por los jueces este mes. Entonces explicaron a la juez sus posturas. Y la titular del Juzgado número 51 de Madrid ha fallado a favor de RIU y ha impuesto a Grupo Baraka, como parte solicitante de la interposición de las medidas cautelares, el pago de las costas judiciales.

Esta decisión es muy relevante para el futuro del emblemático edificio que se ubica en la céntrica plaza de España, ya que evita que se bloquee el proceso de asignación de las macrotiendas que se ubicarán en las dos primeras plantas del Edificio España. Riu vendió a la socimi Inbest ese espacio comercial por 150 millones y hay al menos ocho grandes grupos interesados en instalarse en dichas tiendas.

La hoja de ruta que manejan tanto Riu como Inbest plantea la apertura del nuevo hotel y de las cinco macrotiendas para la primavera de 2019. "Los planes de RIU para la apertura del Hotel Riu Plaza España continúan el curso normal y la compañía hotelera tiene el objetivo de inaugurar este establecimiento la próxima primavera", asegura Riu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_