Valencia limitará la velocidad de las calles con un carril por sentido a 30 kilómetros
El Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico acuerdan medidas para pacificar el tráfico en la capital
El Ayuntamiento de Valencia quiere limitar a 30 kilómetros por hora la velocidad a la que se podrá circular en las calles con un solo carril por sentido de la capital, ha anunciado este martes el concejal de Movilidad Sostenible de Valencia, Giuseppe Grezzi, tras entrevistarse con la responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Valencia, Pilar Fúnez.
El consistorio y la DGT han acordado medidas de pacificación del tráfico en el área urbana y promover la seguridad vial para la reducción de la siniestralidad en el ámbito urbano. "Reducir la velocidad en la ciudad es un compromiso de ambas entidades para reducir la siniestralidad y mejorar la movilidad universal, la accesibilidad y la seguridad en las calles", ha dicho Grezzi.
Respecto a los distintivos ambientales de la DGT, que propone la clasificación de vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten, el concejal ha asegurado que los mismos aparecerán recogidos en la ordenanza de Movilidad, al igual que la limitación de velocidad en las calles con un solo carril por sentido.
La jefa provincial de Tráfico, Pilar Fúnez, ha pedido al concejal que se intensifiquen los controles de velocidad y de persecución de las infracciones en la capital, además de intensificar las campañas de educación vial.
Por otro lado, la municipalización de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia, según el Ayuntamiento, ya cuenta con el visto bueno del personal técnico y se ha trasladado al debate plenario para formalizar la aprobación provisional, antes de que se traslade a la exposición púbica durante un mes, plazo legal perceptivo y necesario antes de la aprobación definitiva.
La comisión de la municipalización de la EMT, constituida el 7 de septiembre, ya cuenta con los informes técnicos y habilitados municipales, donde se detallan aspectos técnicos, legales, sociales y económicos de la municipalización de la EMT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Más información
Archivado En
- DGT
- Valencia
- Direcciones Generales
- Comunidad Valenciana
- Tráfico
- Ministerios
- Administración Estado
- España
- Ayuntamiento Valencia
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política
- Movilidad sostenible
- Movilidad urbana
- Políticas movilidad
- Areas urbanas
- Desarrollo sostenible
- Transporte
- Urbanismo
- Medio ambiente