Cinco estaciones de cercanías no tendrán escaleras mecánicas hasta primavera
Afecta a los usuarios de Méndez Álvaro, Doce de Octubre, Puente Alcocer y Zarzaquemada
Una vez solucionado el problema de las escaleras de cercanías de Atocha en Mayo, todavía faltan por sustituir las escaleras mecánica paradas en las estaciones de Méndez Álvaro, Doce de Octubre, Puente Alcocer y Zarzaquemada, por las cuales los usuarios tendrán que esperar seis meses más.
Renfe tiene previsto empezar a remplazar las escaleras de cercanías de Méndez Álvaro, que llevan dañadas más de un año, por las nuevas a mediados de septiembre. Esta estación es la quinta parada más utilizada, por la que pasaron más de siete millones de personas el último año, según datos de la compañía.
La demora ha llegado, cuando Renfe ha decidido dar una licitación a la empresa Thyssenkrupp por dos millones y medio de euros para remplazar todas las escaleras mecánicas por nuevas y no dar un arreglo temporal. Esta situación ha desatado quejas de los usuarios de cercanías sobre todo en las estaciones de Doce de Octubre -la mayoría de los usuarios son pacientes del hospital aledaño- y la de Méndez Alvaro por su conexión con la Estación Sur de Autobuses.
Una usuaria frecuente de Cercanías, que lo utiliza todos los fin de semana para ir a su pueblo, se queja constantemente de los problemas de circulación que ha generado que las escaleras estén dañadas. "Llego sofocada a la salida, todo el mundo se pega con las maletas es un caos, ninguna de las escaleras mecánicas de la renfe C5 funcionan", ha indicado en declaraciones a este periódico.
Cercanías asegura que en primavera los usuarios podrán volver a utilizar todas las escaleras de las estaciones que en este momento se encuentran cerradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.