_
_
_
_
_

Muere el colombiano tiroteado en Usera en un ‘vuelco’ de droga

Las primeras pesquisas de la Brigada de homicidios apuntan a un robo con violencia entre narcotraficantes

Personal del Samur atiende al herido.
Personal del Samur atiende al herido.EMERGENCIAS MADRID

El hombre de 47 años de nacionalidad colombiana que fue tiroteado este lunes en el distrito de Usera ha fallecido en el hospital 12 de Octubre como consecuencia de las graves heridas de los dos impactos de bala en el pecho y abdomen, según han confirmado fuentes policiales. Las primeras pesquisas de la Brigada de Homicidios apuntan a un 'vuelco de droga', según detalla Europa Press. Esta denominación de argot policial hace referencia a un robo con violencia entre narcotraficantes.

Cuatro personas -una ciudadana panameña y otros tres colombianos de entre 25 y 35 años- fueron detenidas poco después por su presunta implicación en el tiroteo. Sólo uno de ellos tenía antecedentes policiales. Los arrestados se encuentran en dependencias policiales de Tetuán a la espera de que los agentes de Homicidios les tomen declaración.

Más información
Detenidos diez jóvenes tras una pelea con armas en Villaverde

El suceso se produjo en el número 43 de la calle Ricardo Beltrán y Rozpide, en el barrio de Zofío. La víctima llegó en taxi a la urbanización, en cuya puerta le estaban esperando los supuestos homicidas. Recibió dos disparos, sin orificio de salida, que impactaron sobre el hemitórax izquierdo y el abdomen de la víctima. Luego, huyeron a la carrera y pocas horas después fueron arrestados por la Policía.

La agentes investigan ahora la relación con la víctima y quién o quiénes efectuaron los disparos. La Policía Científica están mirando las cámaras de seguridad de los comercios cercanos e inspeccionando la casa de la víctima para determinar, tal y como apuntan algunos vecinos, que se había convertido en un 'narcopiso'.

Asociaciones de vecinos están empezando a repartir panfletos bajo el lema “defiende tu barrio” para reclamar ante la Junta de Distrito del miércoles un barrio “limpio y seguro”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_