_
_
_
_

Muere un atracador herido cuando perpetraba un robo en Torres de la Alameda

La Policía Local hirió de un disparo el hombre, que presentaba cuchilladas "posiblemente autolesivas"

Imagen del dispositivo desplegado este sábado en Torres de la Alameda.
Imagen del dispositivo desplegado este sábado en Torres de la Alameda.

Un hombre de unos 35 años ha muerto este domingo a consecuencia de las heridas sufridas en un enfrentamiento con la policía en Torres de la Alameda. El joven, que no iba documentado, intentaba robar con violencia en un establecimiento, según una portavoz de la Guardia Civil. Huyó tras advertir la presencia de los agentes municipales. Antes de su detención se autolesionó con el arma blanca que portaba y fue herido en una pierna por uno de los disparos disuasorios de la policía. El hombre fue trasladado al hospital de Torrejón de Ardoz, donde ha fallecido. La autopsia determinará si lo hizo por las heridas que él mismo se ocasionó.

Para conseguir su propósito, el presunto ladrón tomó una rehén, a la que amenazó con un cuchillo. Sin embargo, esta consiguió zafarse gracias a la ayuda de otras personas que se encontraban en la tienda, regentada por ciudadanos chinos y localizada en el polígono industrial, a las afueras de Torres de la Alameda, un municipio al este de Madrid con 8.000 habitantes. Según una portavoz de la Guardia Civil, el agresor también logró huir del establecimiento. En un primer momento lo hizo a pie, pero luego se subió a un coche con el que ha golpeado a varios vehículos.

Disparos disuasorios

Los agentes siguieron al hombre por las calles de la localidad. Durante unos minutos protagonizaron una persecución digna de un guion de película que acabó en un parque próximo al cementerio. Vecinos de la zona aseguran que el hombre parecía fuera de sí, como “ido”. Tras abandonar el vehículo, el presunto ladrón se resistió a entregarse, así que los agentes realizaron diversos disparos disuasorios. Uno de ellos alcanzó la pierna del fallecido, que antes de ser arrestado se autolesionó con un arma blanca en reiteradas ocasiones, según la Guardia Civil.

“Se encontraba en parada cardiorrespiratoria y tras una hora de maniobras de reanimación se ha conseguido revertir la situación. Se le ha trasladado en estado muy grave al hospital”, ha explicado Carlos Calvín, jefe de guarda del Summa 112. El agresor llegó en estado crítico al Hospital Universitario de Torrejón, donde ha fallecido a las 15.00. El equipo de la policía judicial de la Guardia Civil de Arganda del Rey ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La autopsia deberá determinar si el hombre murió a consecuencia del disparo, aunque esta no representaba ningún “riesgo vital”, según una portavoz de la benemérita, o por las múltiples lesiones autoinfligidas con un arma blanca. Fuentes de la investigación aseguran que el fallecido no tenía antecedentes penales ni era vecino del municipio. El alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Sáez (PSOE), no ha querido hacer declaraciones. Por el momento, se remite a la información que han aportado Guardia Civil y Summa 112 porque, asegura, “el caso está bajo secreto de sumario”.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_