_
_
_
_
_

Dos ancianas de Bilbao hacen frente al violento atraco de un ladrón

La Ertzaintza busca al atracador, que tumbó de un manotazo a una de las mujeres

Una anciana agarra al ladrón en un portal de Bilbao / En vídeo, se busca al hombre que atracó a dos ancianas en Bilbao (ATLAS)

En un portal de la calle San Francisco en Bilbao, un hombre espera a dos ancianas frente al ascensor para abrirles la puerta de manera servicial. Acto seguido, se da la vuelta y, de forma violenta, arranca el collar que una de ellas lleva en el cuello. Es el brutal atraco que tuvo lugar en un edifico de Bilbao la tarde del pasado 14 de agosto y que fue grabado por las cámaras de seguridad de la vivienda. Pero el incidente no acabó aquí. Tras intentar huir, al ladrón se le cayó al suelo el colgante que había sustraído y al agacharse, una de las mujeres se le abalanzó para agarrarle e impedir que se marchara. Con ninguna oportunidad contra la fuerza del agresor, acabó cayendo contra el suelo de la escalera. Cuando se aproximaba a la puerta para salir, el atracador tumbó a la otra mujer de un manotazo.

Ninguna de las ancianas sufrió heridas graves. La Ertzaintza ha abierto una investigación para atrapar al atracador, del que se desconoce su identidad hasta el momento. El vídeo no había sido difundido hasta hoy, a través de una publicación en Facebook por un periodista del periódico vasco,  El Correo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_