Lluvia de críticas a Colau por una avería que apaga el pebetero del Fossar de les Moreres
La alcadesa responde con humor: "Por las noches me dedico a apagar pebeteros, alterar marquesinas y colgar lazos amarillos para después descolgarlos"
La Asociación Memorial 1714, entidad que se encarga de velar por los espacios donde se divulga la Guerra de Sucesión, denunció ayer que el pebetero del Fossar de les Moreres estaba apagado. Las críticas al Ayuntamiento, responsable de la instalación, pronto arreciaron en las redes sociales. También por parte de grupos de la oposición en el Consistorio, que incluso acusaron al gobierno de la alcaldesa, Ada Colau, que querer "provocar" a los independentistas. Colau ha respondido con ironía: "Por las noches me dedico a apagar pebeteros, alterar marquesinas, colgar lazos amarillos para después descolgarlos y volverlos a colgar. Y cuando llego a casa me tomo un vaso de ratafía y hago una risa maligna".
He fet creure q estava d vacances amb la família, però en realitat per les nits em dedico a apagar peveters, alterar marquesines, penjar llaços grocs per després despenjar-los i tornar-los a penjar... I quan arribo a casa em prenc un got de ratafia i faig un riure maligne 🙃
— Ada Colau (@AdaColau) August 23, 2018
El apagón en la llama que quema en el pebetero desató un alud de críticas a Colau. Los miembros de la Asociación Memorial 1714 explicaron que el Consistorio les había animado a rellenar una instancia para intentar que regresara la llama. El líder de ERC, Alfred Bosch, en su cuenta de Twitter pidió explicaciones: “Queremos saber los motivos y que vuelva la llama lo antes posible”. La concejal de la formación republicana Trini Capdevilla fue más lejos vio incluso intención en el incidente: “Parece que lo hacen para provocar. Exigimos que la enciendan de forma inmediata”.
La concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, intentó calmar los ánimos con un tuit: “Estamos indagando qué incidencia ha provocado que la llama del pebetero del Fossar se apagara. Haremos lo posible para volverla a encender lo antes posible”. Fuentes del Consistorio han asegurado esta mañana que la llama se apagó la tarde de ayer tras una avería en el regulador de temperatura. Una incidencia que en horas estará solventada.
El Fossar de les Moreres és un símbol de la resistència del 1714. És del tot inapropiat no donar cap raó de la seva apagada i enviar el Memorial “a fer una instància”. Volem saber-ne els motius i que torni la flama el més aviat possible https://t.co/ndtYc2ZfeF
— Alfred Bosch🎗 (@AlfredBosch) August 22, 2018
S’ha vegut l’enteniment!!! Sembla que ho facin per provocar. Exigim la seva encesa immediata!!!
— Trini Capdevila (@t_capdevila) August 23, 2018
Colau, apostó, en esta ocasión, por el humor para afrontar las críticas a la apagada del pebetero. La primera edil publicaba un tuit que decía: “He hecho creer que estaba de vacaciones con la familia, pero en realidad por las noches me dedico a apagar pebeteros, alterar marquesinas, colgar lazos amarillos para después descolgarlos y volverlos a colgar… Y cuando llego a casa me bebo un vaso de ratafía y sonrío de forma maligna”.
A continuación, Colau luego ha publicado otro tuit aclarando: "Perdonad pero solo con humor se puede aguantar tantas barbaridades como las que recibo a diario por aquí. Ahora, si me permitís, apago Twitter hasta mañana. Cuidaros mucho!”. Sin embargo, eso tampoco ha sentado bien a la oposición, que ha vuelto a cargar contra ella a través de Twitter.
Benvingut sempre l'humor; però tal com estan les coses a Barcelona s'espera treball i rigor per part de la més alta responsable política de @bcn_ajuntament i no pas frivolitat i menfotisme @AdaColau https://t.co/xE17zz7VwS
— Jordi Martí Galbis (@jmartigalbis) August 23, 2018
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.