La esposa de Forn, al Rey: “No soy yo quien debería estar aquí”
Torra presenta al monarca a Laura Masvidal, quien ha representado en el homenaje a las víctimas del 17-A al exconsejero de Interior, en prisión preventiva
El exconsejero de Interior, Joaquim Forn, tuvo un papel muy destacado en la gestión de la crisis por los atentados que, hace un año, dejaron 16 muertos en La Rambla de Barcelona y en Cambrils. La situación actual de Forn, en prisión preventiva y procesado por presuntos delitos de rebelión y malversación por su participación en el referéndum independentista del pasado 1 de octubre, no ha impedido que el exconsejero estuviese muy presente en el homenaje a las víctimas del atentado de este viernes. Laura Masvidal, la esposa de Forn, ha formado parte de la comitiva oficial, ha representado a su marido y ha saludado al Rey Felipe VI justo después de que lo hiciera el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Fuentes del Govern afirman que Masvidal le ha reprochado al monarca el procesamiento de Forn, al saludarlo con la frase "no soy yo quien debería estar aquí".
Masvidal, en representación del exconsejero de Interior, ha estado durante buena parte del acto de homenaje a las víctimas al lado de Torra y del presidente del Parlament, Roger Torrent. El propio Torra, que ha presentado Laura Masvidal a Felipe VI, ha asegurado más tarde que durante las salutaciones algunas autoridades "han bajado los ojos" cuando han estrechado la mano a la mujer del exconsejero procesado por rebelión.
Forn, que hacía pocas semanas que había asumido la cartera de Interior cuando ocurrieron los atentados hace un año, tuvo una gran presencia mediática en la gestión de la crisis junto al major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, actualmente relegado a funciones administrativas y procesado por un delito de sedición.
El presidente Torra ha agradecido la tarea de Forn, que recibirá un homenaje esta tarde en las puertas de la prisión de Lledoners. Torra ha considerado que invitar a Masvidal era la mejor manera de representar a los responsables de la coordinación policial durante el 17-A: "Me parecía que era una forma de honorar a Quim, le pedí a Laura Masvidal que me acompañara".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Más información
Archivado En
- Conflictos políticos
- Gobierno autonómico
- Yihadismo
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Elecciones
- Administración autonómica
- Terrorismo
- España
- Administración pública
- Atentados Barcelona y Cambrils
- Política
- Atentados con atropello
- Referéndum 1 de Octubre
- Cataluña
- Autodeterminación
- Generalitat Cataluña
- Referéndum
- Atentados terroristas
- Terrorismo islamista