Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los homenajes por el aniversario de los atentados en Barcelona y Cambrils, en imágenes
30 fotos

Los homenajes por el aniversario de los atentados en Barcelona y Cambrils, en imágenes

Un año después de los atentados de Cataluña, que dejaron 16 muertos, Barcelona rinde homenaje este viernes a las víctimas cerca de las Ramblas, su emblemático paseo y escenario principal de la tragedia

  • Representantes de las distintas confesiones establecidas en Cambrils (Tarragona) depositan flores durante el acto homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 17A celebrado en la localidad en el Memorial por la Paz inaugurado en recuerdo de los que sufrieron los atentados
    1Representantes de las distintas confesiones establecidas en Cambrils (Tarragona) depositan flores durante el acto homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 17A celebrado en la localidad en el Memorial por la Paz inaugurado en recuerdo de los que sufrieron los atentados
  • Vista de la ofrenda floral tras el acto de homenaje a las víctimas en el primer aniversario del atentado en Cambrils, donde ha sido inaugurado un Memorial por la Paz instalado en el lugar en el que los Mossos d'Esquadra abatieron a los cinco terroristas que trataron de atropellar y acuchillar a varios transeúntes, matando a un persona.
    2Vista de la ofrenda floral tras el acto de homenaje a las víctimas en el primer aniversario del atentado en Cambrils, donde ha sido inaugurado un Memorial por la Paz instalado en el lugar en el que los Mossos d'Esquadra abatieron a los cinco terroristas que trataron de atropellar y acuchillar a varios transeúntes, matando a un persona. EFE
  • El presidente de la Generalitat, Quim Torra (3i), los vicepresidentes de la Generalitat, Pere Aragonès (i) y del Parlament, Josep Costa (2i), la alcaldesa de Cambrils, Cami Mendoza y las ministras Meritxell Batet y Reyes Maroto, descubren un mosaico conmemorativo durante el acto homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 17A celebrado en la localidad tarraconense.
    3El presidente de la Generalitat, Quim Torra (3i), los vicepresidentes de la Generalitat, Pere Aragonès (i) y del Parlament, Josep Costa (2i), la alcaldesa de Cambrils, Cami Mendoza y las ministras Meritxell Batet y Reyes Maroto, descubren un mosaico conmemorativo durante el acto homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 17A celebrado en la localidad tarraconense.
  • Xavier García Albiol y Quim Torra discuten minutos antes de empezar el homenaje a las víctimas en Cambrils (Tarragona).
    4Xavier García Albiol y Quim Torra discuten minutos antes de empezar el homenaje a las víctimas en Cambrils (Tarragona).
  • Familiares de las víctimas depositan flores en la ofrenda floral en homenaje a las víctimas del 17A.
    5Familiares de las víctimas depositan flores en la ofrenda floral en homenaje a las víctimas del 17A.
  • Marcha durante el acto de homenaje en el primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils.
    6Marcha durante el acto de homenaje en el primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils.
  • Acto de homenaje en el primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils.
    7Acto de homenaje en el primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils. EL PAÍS
  • Un mosso deposita flores en homenaje a las víctimas en el mosaico de Joan Miró.
    8Un mosso deposita flores en homenaje a las víctimas en el mosaico de Joan Miró. AP
  • Acto de homenaje en el primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils en que han participado los familiares de las v’ctimas, las instituciones y el Rey.
    9Acto de homenaje en el primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils en que han participado los familiares de las v’ctimas, las instituciones y el Rey. EL PAÍS
  • Una pareja junto al mosaico de  Joan Miró, instalado donde la camioneta del atentado se detuvo, en Barcelona.
    10Una pareja junto al mosaico de Joan Miró, instalado donde la camioneta del atentado se detuvo, en Barcelona. AP
  • Una mujer coloca flores en un tributo floral en Las Ramblas.
    11Una mujer coloca flores en un tributo floral en Las Ramblas. Getty Images
  • Gente camina por el bulevar de Las Ramblas en el primer aniversario de los ataques terroristas de Barcelona y de Cambrils.
    12Gente camina por el bulevar de Las Ramblas en el primer aniversario de los ataques terroristas de Barcelona y de Cambrils. Getty Images
  • Los familiares de las víctimas mortales del atentado del 17 de agosto del año pasado en Barcelona y Cambrils (Tarragona) han protagonizado esta mañana una sobria y emocionada ofrenda floral ante el mosaico de Joan Miró en La Rambla, donde también han depositado flores las principales autoridades catalanas.
    13Los familiares de las víctimas mortales del atentado del 17 de agosto del año pasado en Barcelona y Cambrils (Tarragona) han protagonizado esta mañana una sobria y emocionada ofrenda floral ante el mosaico de Joan Miró en La Rambla, donde también han depositado flores las principales autoridades catalanas.
  • Los Reyes, junto con el resto de personalidades, en el homenaje a las víctimas en la Plaza de Catalunya.
    14Los Reyes, junto con el resto de personalidades, en el homenaje a las víctimas en la Plaza de Catalunya. EFE
  • Los familiares de las víctimas mortales del atentado del 17 de agosto del año pasado en Barcelona y Cambrils (Tarragona) han protagonizado esta mañana una sobria y emocionada ofrenda floral ante el mosaico de Joan Miró en La Rambla.
    15Los familiares de las víctimas mortales del atentado del 17 de agosto del año pasado en Barcelona y Cambrils (Tarragona) han protagonizado esta mañana una sobria y emocionada ofrenda floral ante el mosaico de Joan Miró en La Rambla.
  • Vista del escenario durante el homenaje en la plaza de Catalunya durante el homenaje.
    16Vista del escenario durante el homenaje en la plaza de Catalunya durante el homenaje.
  • Un bombero sostiene un cartel contra la venta de armas durante el homenaje en la plaza de Catalunya..
    17Un bombero sostiene un cartel contra la venta de armas durante el homenaje en la plaza de Catalunya..
  • Los Reyes, junto al resto de personalidades, en el acto en homenaje a las víctimas en la plaza de Catalunya.
    18Los Reyes, junto al resto de personalidades, en el acto en homenaje a las víctimas en la plaza de Catalunya. AFP
  • Familiares de las víctimas de los atentados depositan flores en el mosaico de Joan Miró de La Rambla.
    19Familiares de las víctimas de los atentados depositan flores en el mosaico de Joan Miró de La Rambla. AP
  • El Rey saluda a víctimas y familiares tras llegar a la plaza de Catalunya.
    20El Rey saluda a víctimas y familiares tras llegar a la plaza de Catalunya. AFP
  • El rey, junto con Pedro Sánchez y Quim Torra, se dirigen a la plaza de Catalunya.
    21El rey, junto con Pedro Sánchez y Quim Torra, se dirigen a la plaza de Catalunya.
  • El rey Felipe VI saluda al presidente de la Generalitat, Quim Torra (i), a su llegada a la plaza de Catalunya.
    22El rey Felipe VI saluda al presidente de la Generalitat, Quim Torra (i), a su llegada a la plaza de Catalunya. EFE
  • Las víctimas han encabezado la comitiva de la ofrenda floral en el mosaico de Joan Miró de La Rambla de Barcelona.
    23Las víctimas han encabezado la comitiva de la ofrenda floral en el mosaico de Joan Miró de La Rambla de Barcelona.
  • Marcha del Comité de Defensa de la República (CDR) en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona.
    24Marcha del Comité de Defensa de la República (CDR) en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona.
  • Las víctimas de los atentados del 17-A, durante la ofrenda floral en el mosaico de Joan Miró de La Rambla de Barcelona.
    25Las víctimas de los atentados del 17-A, durante la ofrenda floral en el mosaico de Joan Miró de La Rambla de Barcelona.
  • Un grupo de independentistas ha colgado de madrugada una pancarta en contra del Rey en la fachada de un edificio de la plaza de Cataluña de Barcelona, donde se va a celebrar el acto central en recuerdo de las víctimas de los atentados del 17-A.
    26Un grupo de independentistas ha colgado de madrugada una pancarta en contra del Rey en la fachada de un edificio de la plaza de Cataluña de Barcelona, donde se va a celebrar el acto central en recuerdo de las víctimas de los atentados del 17-A.
  • Roger Torrent (izquierda), Quim Torra (segundo por la izquierda) y Ada Colau (segunda por la derecha) participan en la ofrenda floran en el mosaico de Joan Miró.
    27Roger Torrent (izquierda), Quim Torra (segundo por la izquierda) y Ada Colau (segunda por la derecha) participan en la ofrenda floran en el mosaico de Joan Miró.
  • Familiares de las víctimas mortales del atentado del 17 de agosto se dirigen a la plaza de Catalunya después de depositar flores en el mosaico de Joan Miró en La Rambla de Barcelona.
    28Familiares de las víctimas mortales del atentado del 17 de agosto se dirigen a la plaza de Catalunya después de depositar flores en el mosaico de Joan Miró en La Rambla de Barcelona.
  • Un edificio de La Rambla barcelonesa tiene colgada este jueves por la mañana una pancarta anónima en inglés contra la guerra con un dibujo que emula una fotografía de Felipe VI y el rey saudí Abdalá bin Abdulaziz al-Saúd.
    29Un edificio de La Rambla barcelonesa tiene colgada este jueves por la mañana una pancarta anónima en inglés contra la guerra con un dibujo que emula una fotografía de Felipe VI y el rey saudí Abdalá bin Abdulaziz al-Saúd.
  • Las víctimas de los atentados del 17-A, durante la ofrenda floral en el mosaico de Joan Miró de La Rambla de Barcelona.
    30Las víctimas de los atentados del 17-A, durante la ofrenda floral en el mosaico de Joan Miró de La Rambla de Barcelona.

Más información