Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

En vacaciones, no solo títeres

CaixaForum abre una muestra de Disney y el Museo de Ciencias un ciclo de cine

Una de las muestras de la exposición “Disney. El arte de contar historias” presente en CaixaForum.
Una de las muestras de la exposición “Disney. El arte de contar historias” presente en CaixaForum.

Verano, títeres y el Retiro es una asociación que tiene solera entre el público madrileño. Durante varias décadas ininterrumpidas el programa estival por excelencia para los niños se celebraba en el pequeño anfiteatro al aire libre en el parque del Retiro. Tras permanecer cerrado durante más de un año, el teatro abrió hace unas pocas semanas y vuelve a convocar a familias con niños durante la canícula, aunque han surgido otras iniciativas nuevas.

Vecinos, de Juanito Ventolera, el sábado (19.00 y 21.00) y La Famiglia Toronbole, de Dramagia y Tony La Sal, el domingo con igual horario, son los dos títulos programados este fin de semana en el Teatro de Títeres del Retiro.

La exposición Disney. El arte de contar historias abre sus puertas en CaixaForum la próxima semana. Repasa las creaciones de la factoría a través de dibujos, acuarelas, impresiones digitales, notas de producción, storyboards y estudios de personajes para adaptar historias clásicas a la animación. En torno a la misma se ha organizado la actividad Érase una vez… recomendada para espectadores de a partir de cinco años que explora algunos aspectos de la muestra.

Las noches de cine en el Museo Nacional de Ciencias Naturales muestran los sábados (21.00) algunos conocidos títulos del cine familiar del siglo pasado. Este sábado La fuga de Tarzán (1936) permite conocer el personaje que hizo famoso Johnny Weissmuller.

Las Matinés de Cineteca Madrid se amplían durante julio a los sábados. Este fin de semana (sábado y domingo, 12.00) se proyecta la cinta animada Anina, de Alfredo Soderguit (Uruguay) recomendada a partir de los seis años. Relata las aventuras de una niña que sufre las burlas de sus compañeros porque su nombre y apellidos, Anina Yatay Salas, se leen igual en ambos sentidos.

La Casa Museo Lope de Vega acoge el espectáculo familiar Torta y leche (sábado, 12.00), del versátil artista Juan Catalina, que bucea en la tradición española para mostrar a los niños de hoy canciones, aperos de trabajo y retahílas de otros tiempos, cuando los cuentos se contaban al calor del hogar.

COMPRA ONLINE LA COLECCIÓN 'CLÁSICOS DE DISNEY'

Destacamos: Robin hood, Bambi, Peter pan, El rey león... Los grandes clásicos de Walt Disney en un formato exclusivo: un libro-dvd para disfrutar en familia. Los personajes con los que hemos crecido y con los que seguirán disfrutando grandes y pequeños.

Formato: DVD.

Compra desde 9,95€ en EL PAÍS Colecciones

Más información