Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE abandona el gobierno de Arroyomolinos

Los tres partidos firmaron un acuerdo de gobierno en junio de 2015 un compromiso que “obliga a separar de inmediato de cualquier cargo a imputados por corrupción política

Registro en la sede de Gespol en Barcelona, en una operación del caso 'caso Enredadera'.
Registro en la sede de Gespol en Barcelona, en una operación del caso 'caso Enredadera'.

La portavoz del PSOE de Arroyomolinos, Pilar Sánchez, ha remitido una carta al alcalde Carlos Ruipérez (Ciudadanos), y al portavoz del Partido Independiente de Arroyomolinos (PIARr), Francisco Ferrero, para formalizar la salida de los socialistas del gobierno tripartito. Tal y como se explica en la misiva, los tres partidos firmaron un acuerdo de gobierno en junio de 2015 del que emanó “un compromiso por la regeneración democrática”, el cual “obliga a separar de inmediato de cualquier cargo o de partido a imputados (ahora investigados) por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial”.

Ante la instrucción del juzgado de Badalona en la que se investiga al alcalde y al primer teniente de alcalde, Juan José González, como presuntos responsables por el caso Enredadera, el líder regional de Ciudadanos, Ignacio Aguado, pidió la dimisión de los investigados y anunció su suspensión de militancia. Pero el PSOE señala que no tiene ningún escrito de la formación que lo corrobore. Y el regidor aseguró que seguiría hasta que se aclarara su situación procesal.

“Han pasado siete días y formalmente, según la diligencia previa del Juzgado número 2 de Badalona, siguen teniendo la condición de investigados Carlos Ruipérez y Juan José González”, recuerdan los socialistas en la carta. “Y dado que forman parte del equipo de gobierno, en calidad de alcalde y concejal respectivamente por Ciudadanos, se está incumpliendo el acuerdo de gobernabilidad que les obliga a dejar el cargo hasta que se resuelva el procedimiento judicial”, subrayan. La Ejecutiva Regional del PSOE-M, reunida ayer, aprobó por unanimidad el abandono del gobierno local de Arroyomolinos.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información