El alcalde de Arroyomolinos, intervenido tras sufrir un posible infarto
Carlos Ruipérez fue detenido el pasado martes dentro de la Operación Enredadera, un posible amaño de contratos relacionados con multas y semáforos
El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, ha sido operado en el Hospital Clínico San Carlos tras haber sufrido un posible infarto, informan fuentes próximas al dirigente municipal.
Fuentes municipales indican que Ruipérez se encontraba en una reunión del equipo de Gobierno cuando empezó a encontrarse mal. El regidor comenzó a tener dificultades para respirar y sus compañeros decidieron llamar a los servicios sanitarios, que le atendieron en primera instancia en dependencias municipales. Luego, decidieron trasladarlo al hospital ante posibles complicaciones de su estado de salud.
Se le ha realizado una "coronariografía urgente en la que se descarta la presencia de enfermedad aterosclerótica coronaria", informa el hospital. El alcalde está estable dentro de la gravedad, afirman fuentes de Ciudadanos, informa Jordi Pérez Colomé.
Ruipérez, de Ciudadanos, fue detenido el pasado martes en el marco de la operación Enredadera sobre amaños en contratos de gestión policial, y posteriormente, quedó en libertad con cargos. Tras lo ocurrido, desde Ciudadanos anunciaron su suspensión de militancia y le pidieron ayer que dimitiera porque si no, le expulsarían del partido. Sin embargo, el regidor sostuvo ayer que continuaría en el cargo "en tanto su situación procesal" no quedara "perfectamente definida".
Esta misma mañana, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, le ha pedido que reflexionara sobre lo ocurrido y que dimitiera. También ha recordado que el partido estaba tramitando su expulsión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.