Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado muerto un hombre en el hueco de un ascensor del hospital La Paz

Los técnicos estaban revisando el elevador cuando se han topado con el cuerpo, del que se desconoce la identidad

Fachada del hospital materno-infantil de La Paz, en una imagen de archivo.
Fachada del hospital materno-infantil de La Paz, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer cómo pudo morir un hombre de entre 50 y 60 años que ha sido hallado esta mañana en el hueco de un ascensor del hospital La Paz, en Madrid. El cuerpo sin vida ha sido hallado por los técnicos del centro cuando han ido a arreglar el elevador, según fuentes sanitarias.

Algunos empleados y pacientes se habían quejado de que había mal olor en el ascensor. Además, el aparato funcionaba mal, por lo que han decidido revisarlo en profundidad. El hospital ha informado de que la revisión se ha llevado a cabo debido a la recepción de un aviso en la noche del lunes de un ruido en dicho ascensor, por lo que se procedió a su parada.

Cuando los técnicos han bajado al foso, se han topado con el cuerpo sin vida de un varón alrededor de las nueve de la mañana. En principio, no se conoce su identidad. No iba vestido con el uniforme del centro hospitalario ni con pijama, por lo que las primeras investigaciones descartan que se trate de un empleado o de un paciente.

Fuentes policiales confirman que la víctima llevaba ropa de calle y que podría llevar unos dos días fallecido. Estaba decúbito supino (boca arriba).

Al lugar han acudido agentes de la comisaría del distrito de Fuencarral-El Pardo, que se han hecho cargo de las primeras averiguaciones. También se han personado especialistas del Grupo V de Homicidios y de Policía Científica. El juez ha ordenado el levantamiento del cadáver a las 11.30 y su posterior traslado al Instituto Anatómico Forense, donde mañana se le practicará la autopsia.

Lo primero que han hecho ha sido precintar el ascensor para ver si funciona de manera correcta o, por el contrario, falló y permitió que la víctima cayera al vacío por algún error mecánico. La inspección inicial ha descartado que las puertas del ascensor estuvieran forzadas. Según fuentes policiales, funcionaban perfectamente.

Los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis de trabajo y no descartan ninguna causa sobre la muerte de este varón.