_
_
_
_
_

El turismo foráneo en la Comunidad de Madrid supera los 2,8 millones hasta mayo, un 5,5% más que en 2017

El gasto de estos visitantes se ha incrementado en un 2,9% respecto al mismo periodo de 2017

Varios turistas se fotografían ante Puerta de Alcalá, en el centro de Madrid.
Varios turistas se fotografían ante Puerta de Alcalá, en el centro de Madrid.Carlos Rosillo
Más información
La ocupación hotelera en Madrid rozó el 60% en julio
El turismo aumenta pero sus beneficios no

La Comunidad de Madrid ha recibido en los cinco primeros meses de este año 2.865.170 turistas extranjeros, un 5,5% más que en los cinco primeros meses de 2017, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según otro estudio de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), el gasto de estos visitantes en la región ha alcanzado los 3.453 millones, un 2,9% más que en el mismo periodo del año pasado.

Solo en el pasado mes de mayo llegaron a la región 658.319 turistas internacionales, un 5,3% más de los que vinieron en el mismo mes del pasado año. De acuerdo con el INE, los turistas de América (sin contar Estados Unidos) fueron el grupo más numeroso de los que llegaron a la región y representaron el 22,5% de todos.

En cuanto al gasto de los turistas foráneos, el desembolso medio por visitante ha sido de 1.205 euros (un 2,46% menos que en el mismo periodo del año pasado), un gasto medio diario de 234 euros (un 4,5% más), y una duración media de los viajes de 5,1 días (un 6,67% menos). Tanto el gasto medio como el gasto medio diario fueron los más elevados de todas las regiones en el acumulado del año.

Los datos del mes de mayo respecto al mismo mes de 2017 son desiguales: los viajeros gastaron unos 805 millones de euros, un 2,9% menos respecto al año pasado. El gasto medio fue de 1.222 euros, un 7,9% menos que en mayo pasado, pero en cambio subió el gasto medio diario, que fue de 242 euros (un 6,3% más). Al igual que en el acumulado, tanto el gasto medio como el gasto medio diario fueron los más elevados de toda España en este mes. La duración de los viajes de los turistas extranjeros en la Comunidad de Madrid, en mayo tuvo una media de 5,1 días, un 13,3% menos que hace un año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_